Las medidas que tomaría EEUU si Maduro se proclama ganador el 20-M

Las medidas que tomaría EEUU si Maduro se proclama ganador el 20-M

EEUU-Trump

Más sanciones a funcionarios, y más presión política y económica, son algunas de las medidas que el gobierno de Donald Trump, podría tomar si el 20 de mayo Nicolás Maduro se proclama ganador de las elecciones presidenciales.

El vocero del centro de investigación y promoción de los derechos humanos WOLA, David Smilde, dijo a AFP que “si Maduro gana, como se espera, el gobierno estadounidense seguramente apretará las tuercas aún más”, quien cree que, entre las medidas, Washington podría incluir sanciones a las aseguradoras de los buques petroleros, para presionar más a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

En este sentido, el abogado venezolano Mariano de Alba, coincidió con Similde, y apuntó que las sanciones en contra de los funcionarios “rojos”, podrían incluir familiares y asociados de estos, sin embargo, considera que un embargo petrolero, como se había asomado hace algunos meses, debido a la demanda recientemente ganada por la estadounidense ConocoPhillips, que ahora tiene control sobre los activos de Pdvsa en Curazao.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *