Lluvia causa desastres en tres departamentos de Bolivia

(El diario La Paz)
 Las torrenciales lluvias registradas los últimos días causaron daños de consideración. Mazamorra en Cochabamba, deslizamientos en La Paz e inundaciones en Beni > Los fenómenos naturales cobraron la vida de 17 personas, 1.343 familias fueron damnificadas y otras 6.423, afectadas en 41 municipios de ocho departamentos del país .

Las prolongadas precipitaciones pluviales registradas en los últimos días en diferentes regiones del país han causado desastres, con mayor efecto en tres departamentos: Una mazamorra dejó 320 damnificados y 25 viviendas dañadas en Tiquipaya, Cochabamba; deslizamientos de tierra derrumbaron viviendas en la zona de Kella Kella de La Paz; y 35 familias que quedaron afectadas por el desborde del Río Beni fueron evacuadas en Rurrenabaque.

La presidente Jeanine Añez informó ayer que la mazamorra en Tiquipaya dejó 320 personas de 95 familias damnificadas y unas 25 viviendas sufrieron daños severos en su infraestructura, por lo que encomendó al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, conformar una comisión encargada de estudiar una solución de corto, mediano y largo plazo para que no se vuelva a repetir un desastre de esa naturaleza.

En La Paz, un deslizamiento en la zona de Kella Kella, del municipio de Palca colindante con la zona Sur, produjo el colapso de varias viviendas y dejó a familias damnificadas, debido al movimiento de tierra y se estima que 10 a 12 casas más podrían ser afectadas.

En Beni, tras la declaración de alerta naranja en el municipio de Rurenabaque, las Fuerzas Armadas y funcionarios municipales han evacuado a 35 familias que quedaron afectadas tras el desborde del Río Beni. En otras regiones del país fueron cerradas algunas carreteras por los derrumbes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *