MILITARES COLOMBIANOS IMPLICADOS EN VIOLACIÓN DE NIÑA INDÍGENA.

LA MENOR SEÑALÓ QUE DE 7 A 9 MILITARES ABUSARON SEXUALMENTE DE ELLA

El presidente Iván Duque se refirió a la investigación que se inició en contra de un grupo de militares involucrados en la violación de una niña indígena de 12 años, cuando patrullaba en el territorio de la comunidad Embera Chamí, en el oeste de Colombia.

El hecho ha causado conmoción en el país, que recientemente aprobó una ley que sentencia a cadena perpetua a violadores y asesinos de menores.

«Vamos a enfrentar a los violadores y asesinos de niños en este país con toda la contundencia y frente a este caso, que me duele y me conmueve, le he pedido al Ministro de Defensa que contribuya con todo lo que se requiera a la Fiscalía General de la Nación para establecer responsabilidades y lo reitero, si nos toca inaugurar la cadena perpetua con ellos, lo haremos con ellos, pero la vamos a inaugurar para que cojan escarmiento esos bandidos, esos sinvergüenzas que creen que pueden pasar por encima de la dignidad de nuestros niños en Colombia», dijo Duque.

La agresión a la menor se produjo el pasado domingo 20 de junio, dijo el gobernador indígena Juan de Dios Queragama, del resguardo (jurisdicción) embera Gito Do Kabu, en el departamento de Risaralda.

La víctima fue “secuestrada y abusada sexualmente”, detalló el dirigente en un comunicado. Queragama precisó que la niña “estaba solita, recogiendo guayaba” cerca de un campamento militar cuando los soldados “la cogieron y la retuvieron toda la noche”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *