CNE ratifica el triunfo del Sí en las siete preguntas de la consulta popular en Ecuador

/el universo/ Exactamente a las 20:00, tal como lo habían anunciado los miembros del Consejo Nacional Electoral, la presidenta del organismo, Nubia Villacís, informó sobre los primeros resultados del conteo rápido, que le dan un triunfo holgado al Sí en las siete preguntas de la convocatoria del ejecutivo.

Alrededor de las 19:15, en el sitio web del Consejo Nacional Electoral ya era posible observar los primeros resultados de la consulta popular y referéndum. Aunque apenas se ha escrutado el 11% de las actas enviadas al ente electoral, la tendencia del Sí supera en todas las preguntas al No.

En la avenida de los Shyris, sede del movimiento Alianza PAIS, ya hay grupos que esperan al primer mandatario para celebrar en las calles de Quito. Él, quien había estado reunido con sus ministros, poco después dio declaraciones en las que reafirmó que de inmediato se dará paso a las reformas legales y constitucionales,porque el pueblo ha hablado, y este «es un gobierno de todos».

Diez horas de votación llegaron a su fin a las 17:00 de este domingo 4 de febrero, día de consulta popular y referédum a siete preguntas planteadas por el presidente Lenín Moreno. Más de 13 millones estuvieron convocados a las urnas.

También al filo de terminar el horario de votaciones, el primer mandatario mantenía una reunión de gabinete con sus ministros a desarrollarse en el Palacio de Carondelet.

Alrededor de las 16:10 el Consejo Nacional Electoral, en la capital ecuatoriana, procedió al enceramiento (poner en cero) del sistema de escrutinio en presencia del Notario Vigésimo Sexto del cantón Quito, Homero López.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *