Este lunes 13 de mayo se realizan los sorteos de octavos de la Copa Libertadores y Sudamericana

Cuatro equipos ecuatorianos están clasificados para los octavos de final en los dos torneos de clubes más importantes de Sudamérica, como son: la Copa Libertadores de América, a donde accedieron Liga de Quito y Emelec, así como la Copa Sudamericana donde clasificaron Independiente del Valle y la Universidad Católica, de Quito.

El sorteo de los octavos de final de los dos dos torneos se realiza de manera simultánea esta noche, a las 19h30 en Luque, Paraguay, sede de la Conmebol, en transmisión directa por la cadena Fox. Ahí se conocerán los rivales de los equipos ecuatorianos.

Para el sorteo de octavos de final de la Copa Libertadores 2019 se conformarán dos bolilleros. En uno estarán todos los clubes que se ubicaron primeros de su serie en la fase de grupos: Internacional, Cruzeiro, Olimpia, Flamengo, Cerro Porteño, Palmeiras, Boca Juniors y Libertad. 

Mientras que en el segundo bolillero estarán los segundos lugares: River Plate, Emelec, Godoy Cruz, LDU Quito, Nacional, San Lorenzo, Athletico Paranaense y Gremio. 

El orden de los clubes se irá colocando en orden a su salida del bolillero en los espacios desde el 1 al 8 para los primeros lugares y del 9 al 16 para los segundos. Los ‘subcampeones’ de grupo iniciarán los octavos de final como locales. 

No hay restricciones para la formación de las llaves en octavos de final de la Copa Libertadores 2019. Es decir que los clubes del mismo país o que ya coincidieron en la fase de grupos se pueden enfrentar en octavos de final. 

Además, desde el sorteo, los clubes sabrán cuál es la ruta a seguir rumbo a la final en Santiago 2019 porque ya quedarán armadas las llaves hasta el último partido de este apasionante Copa Libertadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *