EXIGEN CUMPLIMIENTO DE LEY AMAZÓNICA AL GOBIERNO NACIONAL

Fuente: Prefectura de Zamora Chinchipe

Amazónicos adoptan medidas urgentes para el cumplimiento de la Ley Amazónica, prevén reunirse en Quito con autoridades nacionales, y de no existir respuestas oportunas no descartan una marcha nacional.

Lago Agrio.- El presidente del Consorcio de Gobiernos Provinciales Amazónicos del Ecuador, CONGA, y Prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe Lozano, junto a varias autoridades amazónicas, sesionó en Lago Agrio provincia de Sucumbíos, para analizar el cumplimiento de la Ley Amazónica aprobada el año pasado. Como resolución de la asamblea regional acordaron sesionar el 18 de febrero en Quito de forma urgente con el Ministro de Economía y Finanzas.

La propuesta es exigir al Gobierno Nacional la aplicación de La Ley, “que con tanto esfuerzo logramos se apruebe, hoy empieza un viacrucis de lucha por su cumplimiento”, resaltó el Presidente del CONGA, y a la vez hizo una llamado a la unidad de la Amazonía.

“Estamos invitados todas las autoridades de todos los Gobiernos Parroquiales, Cantonales y provinciales de la Amazonía. Solo la unidad amazónica, permitirá el respeto a los derechos orientales. Fuerza hermanos”, enfatizó el líder regional, Salvador Quishpe.

Como antecedente las autoridades regionales analizaron que el Gobierno Central no tiene la intención de aplicar la Ley, por ejemplo citaron que existe la preocupación e indignación por la deuda que se mantiene de alrededor de 170 millones de dólares en toda la región amazónica.

Por ejemplo en el 2018 la Prefectura de Zamora Chinchipe recibió alrededor de 7 millones 748 mil dólares de la Ley Amazónica; para este 2019 estaba previsto que se destine el doble de recursos; sin embargo hasta la fecha no existe el cumplimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *