Fiscal Carlos Baca dice ante la Asamblea que se siente perseguido por cumplir sus funciones

(EL Universo) 

La sesión 503 del Pleno de la Asamblea inició con la comparecencia del fiscal general Carlos Baca Mancheno.

Minutos antes de su inicio, se produjo el pedido de cambio del orden del día, solicitado por el asambleísta Héctor Yépez (independiente exSUMA), quien solicitó el cese y la renovación de los miembros del Consejo de Administración Legislativa, en tres días (CAL) y elección de reemplazo en votación de uno a uno de los legisladores.

Yépez argumentó que ese CAL impidió juicio al ex vicepresidente Jorge Glas, al asambleísta y exministro Augusto Espinosa, “que ha impedido fiscalización directa de asambleístas como manda la ley”, por ello su pedido de cesación total de los miembros del CAL.

El legislador Vicente Taiano (PSC) opinó que debían ceñirse al orden del día relacionado con las comparecencias, pidió enfocarse solo en la presencia de Baca Mancheno y la defensa del presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.

Un total de 103 abstenciones, 17 afirmativos, 1 negativo, fue el resultado y no se aceptó el cambio del orden del día solicitado por Yépez, por lo que se dio inicio a la sesión de comparecencia de Baca Mancheno.

Un comentario sobre “Fiscal Carlos Baca dice ante la Asamblea que se siente perseguido por cumplir sus funciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *