Morona Santiago: Analizan problemática de paralización de vía Macas-Taisha

 

SE RESUELVE LA PROBLEMÁTICA DE MANTENIMIENTO PARA LA VÍA TAISHA

En la Gobernación de Morona Santiago se realizó la reunión de trabajo del Grupo 2 Seguridad y Control Ciudadano, con el fin de analizar la problemática de la paralización de la vía Macas – Taisha parroquia Cuchaentza sector Suwa y Tunantza, por parte de las comunidades de la nacionalidad Shuar así como la retención de maquinaria pesada.

Luego de un diálogo entre las instituciones públicas, gobierno Autónomo Descentralizado Provincial y la dirigencia de la NASHE y los presidentes de los sectores afectados se resolvió;

1. Las comunidades del sector garanticen la libre movilidad de las personas y vehículos especialmente del sector público.

2. El Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial de Morona Santiago se compromete a realizar el mantenimiento de la vía desde el puente Macuma hasta Yunkuapais

3. En cuanto al tractor de propiedad del Gad Provincial se encuentre reparada, ingresará a la comunidad de Suwa para el afirmado de 200 metros y el rasanteo de 6km aproximadamente, desde el río Pajanak hasta la comunidad de Suwa, trabajos que iniciaran desde el 19 de julio de 2018.

4. Por parte del Gad Provincial se contratará una consultoría para los estudios del puente sobre el río Pajanak.

5. El día 26 de Julio de 2018 se realizará la reunión del comité de seguridad ciudadana de la parroquia Cuchaentza en el coliseo parroquial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *