Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Uncategorized

Nacional: Agencia Nacional de Tránsito suspendió a cooperativa implicada en accidente.

(el comercio) La mañana de este lunes 13 de agosto del 2018, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que la Cooperativa Señor de los Milagros, a la que pertenecen 54 unidades, fue suspendida de sus operaciones. El argumento es que la unidad de placas GBN-4033 que trasladaba a los 42 hinchas del Barcelona Sporting Club y que se accidentó en el kilómetro 57 de la vía Cuenca-Molleturo Naranjal, tenía permiso para operar dentro del Guayas y no para salir de la provincia. El violento choque contra una baranda de la vía principal y posterior volcamiento se produjo cerca de las 16:30 del domingo 12 de agosto, cuando la unidad con sus ocupantes retornaba a Guayaquil tras apoyar a su equipo que jugó como visitante con el Deportivo Cuenca.

Como resultado 12 hinchas fallecieron y 30 resultaron heridos, del conductor se conoce que se dio a la fuga y portaba una licencia con 18 puntos. El estado de salud de tres es grave y fueron intervenidos quirúrgicamente. En el transcurso de este día ya fueron dados de alta cuatro. Según las autoridades, la unidad nunca salió del terminal terrestre de Guayaquil, por lo tanto no tenía una frecuencia para trasladarse desde Guayas hasta Azuay. También determinaron que la posible causas del accidente pudo ser el exceso de velocidad

Hincha de BarcelonaSC: ‘El bus se dañó dos veces y luego se quedó sin frenos’  Jair Rodríguez , relató como se vivió en el bus los momentos previos al accidente antes del accidente.

Jair Rodríguez, de 18 años, es uno de los hinchas de Barcelona Sporting Club que iba en el bus que se accidentó la tarde del domingo 12 de agosto del 2018 en el kilómetro 57 de la vía Cuenca-Molleturo-Naranjal. Él contó a este Diario, este lunes 13 de agosto, la angustia que vivieron los momentos previos. “No recuerdo muy bien porque perdí la conciencia. El bus se detuvo dos veces y el chofer se bajó a arreglar. En la tercera ya no pudo hacer nada y se quedó sin frenos y empezó a gritar no cogen los frenos. La mayoría iba durmiendo y cuando el conductor grito, todos se pusieron de pie”. “El bus iba lleno, dos o tres iban de pie. He ido a Quito, Ambato, Manta y es la primera vez que vine a Cuenca. Nunca viví un accidente parecido. El bus iba rebasando carro por carro, decíamos que frené y ya no podía. Iba en contravía y chocó con otros carros, en unos de esos impactos nos fuimos contra las barandas de un puente”. “Algunos se golpearon la cabeza y salieron volando, no resistieron y murieron. Nos salvamos de ir al precipicio gracias a las barandas. Yo tengo fracturas en las costillas y algunos puntos en mi brazo. Mi tío, Paúl Salinas, que también iba en el bus, está todavía hospitalizado”. A Jair Rodríguez, estudiante del último año de bachillerato del colegio Vicente Rocafuerte de Guayaquil, lo encontramos en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, José Carrasco de Cuenca junto con su madre Karen Baldeón. Él contó que pagó USD 12 por el pasaje del bus, ida y vuelta. Aún estaba impactado por el accidente.

 

Loading