Nacional: Los fallecidos que se cayeron del tren de aterrizaje son menores de 16 y 17 años oriundos de El Tambo.

Los fallecidos que se cayeron del tren de aterrizaje son menores de 16 y 17 años oriundos de El Tambo.

 

Los dos cuerpos sin vida que a las 09:00 del lunes se cayeron de una altura de 200 metros del tren de aterrizaje de un avión de Latam, que despegaba del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo”, con destino a Nueva York, fueron identificados como L.M.CH.P., y,  M.V.P.G., de 16 y 17 años, oriundos del cantón El Tambo, provincia del Cañar.

Sobre este lamentable hecho que ha causado dolor y variados comentarios de la sociedad civil, se refirió el comandante de la Zona 8 de Policía, Gral. Marcelo Tobar Montenegro, al señalar que la Fiscalía del Estado y la Policía Nacional, dentro de las primaras investigaciones han realizado una inspección de la aeronave y de manera especial al tren de aterrizaje donde se han levantado 12 rastros parciales de origen dactilar.

Entre otros elementos que dio a conocer es que a la altura de la cabecera norte 21, de la Av. Benjamín Carrión,  se ha encontrado la malla de seguridad rota y que se ha solicitado a los administradores del aeropuerto los vídeos de las cámaras de seguridad del andén donde se encontraba  el avión que había llegado a las 14:00 del domingo procedente de Lima Perú y la secuencia  hasta el momento de la partida por la pista dirección norte-sur.

Recordó el Gral. Marcelo Tobar Montenegro, que al no conseguir identificar los cadáveres de las víctimas, la Policía ha activado a nivel nacional, uno de los protocolos para conocer si en los últimos días se habría presentado denuncias de desaparecidos, consiguiendo desde el cantón El Tambo, que dos jóvenes  habían desaparecido el domingo y cotejado las características físicas determinar que se trataban de L.M.CH.P., y,  M.V.P.G., de 16 y 17.

Personal de la Dinased de la sección de investigaciones de Delitos contra la Vida y Muertes Violentas, se constituyeron en el lugar para realizar varias diligencias investigativas  con la finalidad de esclarecer el hecho, entre ellas entrevistas al personal técnico de la compañía Latam.

En los actuales momentos el deber de la Fiscalía y la Policía es averiguar como los menores consiguieron ingresar al aeropuerto, llegar hasta el avión y ocultarse en el compartimento del tren de aterrizaje, con las consecuencias al principio anotadas.

Los padres de los menores fallecidos llegaron a Guayaquil y se dirigieron hasta el Departamento de Criminalística de la Av. José Rodríguez Bonín  y Barcelona, para tramitar el retiro de los cuerpos y trasladarlos a su natal El Tambo, para proporcionarles cristiana sepultura.(Oswaldo Trujillo P. DNCE. Zona 8)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *