Nacional: Sentencian a 29 años a profesores involucrados en violación sexual a estudiantes

 A 29 años y 4 meses fueron sentenciados Bryan Manzaba y Xavier Magallanes por el delito de violación a estudiantes de la Unidad Educativa Réplica Aguirre Abad de Guayaquil.

Mientras que Neil Bajaña y Máximo Mora, recibieron una condena de 17 años de reclusión por el delito de tortura. Se confirmó que ellos encerraron a los cuatro niños en los baños, los amarraron, los amenazaron y los obligaron a beber una sustancia aún no determinada, entre otros actos que atentaron contra su integridad. 
Las 4 victimas del delito de violación y tortura tienen entre 4 a 6 años, los infantes se encuentran en un proceso de ayuda psicológica junto a sus padres. Teleamazonas

(El Comercio) La investigación por el caso comenzó el 7 de octubre del año pasado. Ese día, durante un allanamiento al plantel, fue detenido Brian M. Z. Después, en enero pasado, la Policía capturó a Xavier M. B., quien estuvo prófugo y fue incluido en la lista de los Más Buscados. Cuatro niños, de entre 7 y 8 años de edad, contaron a sus padres que eran obligados a ir a los baños del plantel. Ahí fueron abusados sexualmente.

La madre de uno de los pequeños contó que su hijo le habría indicado que los abusos comenzaron un año antes, desde 2016. La Fiscalía había pedido la pena máxima de 40 años de cárcel.

En las audiencias, que se realizaron durante más de diez días, acudieron cerca de 100 testigos. La noche del jueves 4 de octubre otros dos maestros fueron sentenciados por este caso, por el delito de tortura.

Eduardo B. S. y Máximo M. M. recibieron una pena de 17 años. Los niños los acusan de haberlos llevado a los baños, donde los amarraban, golpeaban, incluso eran fotografiados.

Otros procesos se abrieron contra las autoridades educativas del plantel y del distrito. La defensa de los pequeños pidió indagarlos por presuntas negligencias y omisiones. Stives Reyes, abogado defensor de los padres de familia, señaló que esta sentencia se logra en la segunda audiencia. La diligencia de este proceso se aplazó tres veces por enfermedad de la defensa de los sentenciados. El proceso concluye a dos días de que se cumpla un año desde que se denunció e investigó el caso. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *