NACIONAL : Un pescador muerto y otro desaparecido tras incidente con ballena en Salinas

/eluniverso.com/ Un pescador identificado como Carlos Ruiz falleció al parecer durante un incidente con una ballena frente a Salinas (Santa Elena). En tanto las autoridades buscan a Jonathan González, uno de los compañeros de la víctima, quien se encuentra desaparecido.

Ruiz y González salieron a pescar junto a otras tres personas la madrugada de este jueves, a bordo de la fibra pesquera ‘Bendición de Dios’. Se conoce que el incidente se registró hacia las 16:30 a unas cinco millas de la Puntilla de Salinas.

Pescadores alertaron a la Capitanía del Puerto de Salinas. Roberto Padilla, jefe de la Policía de La Libertad – Salinas, detalló que «de lo que se conoce es que cuando (los pescadores) estaban retornando se golpearon contra una ballena, lo que produce que la embarcación se vire, se golpeó la persona y no pudo reaccionar igual que el resto».

Se conoció que los otros tres tripulantes -identificados como Juan Balón, José Escalante y Paúl Yagual- salieron ilesos.

Lea también: Tiburón salta del mar a un bote pesquero

Familiares de pescadores se alarmaron al conocer sobre el incidente, por lo que llegaron a la Capitanía del Puerto y al muelle público para conocer detalles.

La Policía impidió el paso hacia el muelle, para proceder con el levantamiento del cadáver que luego fue llevado a la morgue de Santa Elena.

El plan de búsqueda está activado para dar con el paradero de González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *