NAPO: 112 CRÉDITOS DE DESARROLLO HUMANO ENTREGAN EN NAPO

Nuevos Créditos de Desarrollo Humano para 112 emprendimientos en Napo

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) entregó 112 nuevos Créditos de Desarrollo Humano (CDH) por un monto de más de 134 mil dólares para las Pre asociaciones Atarishu, Kachiwañushka, Nueva Vida, Guasyusa Warmi y Sinchiwarmi de la provincia de Napo, para nuevos emprendimientos productivos en la zona.

Este apoyo gubernamental busca fortalecer la economía de las familias usuarias del Bono de Desarrollo Humano, quienes iniciarán o fortalecerán sus negocios en: crianza de pollo, chanchos, cultivos de cacao, plátano, artesanías, entre otros, señaló Leonardo Ramírez, director distrital del MIES en Napo.

Las personas que accedieron al crédito recibieron talleres sobre Motivación al Emprendimiento e Ideas de negocios. Yolanda Tapuy, usuaria del CDH, manifestó que gracias al apoyo del Estado pudo invertir en la compra de caballos, que los alquila a los  turistas que visitan su comunidad.

En Napo, el MIES tiene previsto entregar 1.100 CDH durante el 2017 a familias usuarios de Bono de Desarrollo Humano. /Fuente. radio Arco iris.

 

Más en http://www.notiamazonia.com/napo/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *