Napo. 20 PERSONAS RESCATADAS DEL RÍO ANZU,

18 extranjeros y dos ecuatorianos, rescatados de inundación gracias a la coordinación de Sala Operativa ECU 911 Napo

La gestión de las salas operativas de ECU 911 ubicadas en puntos estratégicos de distintas provincias a escala nacional significa un apoyo prioritario en la atención de emergencias, ese es el caso de la instalación ubicada en Tena, a través de la que se realizaron las coordinaciones necesarias para el rescate de 20 personas que se encontraban atrapadas en una isla durante la mañana y tarde de este domingo 22 de julio.

Al conocer del hecho, personal especializado en rescate y una unidad del Cuerpo de Bomberos de Tena se puso en marcha para asistir a los afectados, entre los que se contaban 18 ciudadanos de nacionalidad china, quienes no podían salir del sitio debido a la creciente del río Anzu en el cantón Julio Arosemena Tola, sector de Nueva Esperanza.

Para la oportuna atención de las personas afectadas por esta emergencia, se contó también con el apoyo y seguimiento de personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Es así como alrededor de las 15:00, las incesantes labores de rescate dieron resultados positivos, cuando todas las personas atrapadas en la isla fueron trasladadas a un lugar seguro alejados de la crecida del río y sin registrar afectaciones en su salud según reportes de personal paramédico.

Desde el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se recuerda a la ciudadanía que debe comunicarse de inmediato con la línea única para emergencias 9-1-1 al encontrarse en situaciones de peligro. La llamada es gratuita.

FAMILIAS AFECTADAS POR INUNDACIÓN

VIDEO | Desbordamiento de ríos y cierre de vías por lluvias en #Napo. No hay personas heridas, desaparecidas o muertas. Las autoridades evalúan los daños. Juan sarmiento nos informa.

Posted by NapoTvNoticias on Sunday, July 22, 2018

Napo Tv noticias

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *