Pastaza: La construcción del CITET y el trazado de la vía a Copataza, entre las obras destacadas de los 5 años del GAD Provincial.

El prefecto de Pastaza, Antonio Kubes, quien dejará la prefectura el próximo 14 de mayo 2019, destacó que entre las obras mas importantes de su periodo administrativo de 5 años, ha sido la construcción de las tres etapas del Centro Integral de Equino Terapias y Turismo,CITET, con inversión de más de 6 millones USD dedicada a personas con discapacidad y atención de 14 tipos de terapia que se ofertan de manera gratuita, así como la construcción de la vía a Copataza, donde se han construido 36 de los 45 kilómetros que comprende esta vía que unirá hasta el Perú, con invesrion de 2 y medio millones USD.

Vialidad

En vialidad sostuvo que culmino la vía Canelos Sasapi, puente sobre el río Bobonaza, puente en al Cuya, puerto de conexión entre Canelos con las comunidades del río Bobonaza, terminación del puente sobre el río Anzu en el cantón Santa clara. Se esta ejecutando al vía Shiguacocha Arajauno, ua va sera asfaltada, ademas de la vía Lliquino en Canelos, que aun se esta pagando.

Ambiente:
En lo ambiental destaco la declaratoria de zona protegida de los 2 millones y medio de hectáreas de al provincia de Pastaza en el área de los cantones Mera y Pastaza, ademas del reforzamiento de la estación biológica Pindo Mirador en el cantón Mera.

Hangares y edificio

En la oferta de campaña el prefecto ofreció construir los nuevos hangares y el nuevo edificio del GAD Provincial. Al final de su periodo logra un crédito del Banco de Desarrollo, ex banco del Estado, por 10 millones de dolares, con lo cual se convoco a ofertas para la construcción de los hangares en la parroquia Fatima, sin embargo hubo observación del prefecto por la oferta mas barata y optó por darle al consorcio “Fatima” que presupuestó el limite de la oferta referencial de casi 9 millones, con lo cual se espera que en mayo se inicie con la obra en dicho sector.

En cuanto al nuevo edificio,que seria construido en el área que ocupan actualmente los hangares y talleres, en la avenida Alberto Zambrano en Puyo, dijo que queda listo los estudios y la maqueta de las tres plantas, incluso con diseño de un teatro para cerca de 600 personas, que debera ejecutar la nueva admisnistracion.

Candidata a Miss Mundo Ecuador llegaron a visitar la Amazonia y entregar bicicletas

Invitadas por el Gobierno Provincial, Las bellas candidatas a Miss World 2019 capitulo Ecuador, visitaron Pastaza en su primera visita a la Amazonia.

En #ElPuyo realizaron la rueda de prensa en conjunto con la #PrefecturaPastaza, en la Hostería El Pigual . El señor prefecto – Ab. Antonio Kubes las recibió dentro del programa para promover la campaña #DonaTuBici, donde la organización Miss WORLD & con sus candidatas se sumaron a esta iniciativa que promueve la recolección de bicicletas nuevas o usadas (en buen estado) además zapatos para ser entregadas a niños de 17 comunidades de #Pastaza.

El objetivo de la campaña es otorgar un medio de transporte seguro para los niños que suelen caminar varias horas al día para asistir a sus escuelas y posteriormente regresar a sus hogares.

La rueda de prensa giró en torno a la entrega simbólica de las bicicletas y zapatos por parte de las candidatas a los niños de la comunidad Canelos.

Las aspirantes a la corona recaudaron 100 bicicletas y 3.000 pares de zapatos 🙌 Queremos agradecer a @conduce_ecuadoritb por transportar las donaciones desde nuestras oficinas en Guayaquil hasta El Puyo, se informó en la pagina oficial de la organización Miss World Ecuador 2019. 

Clausuran night club por encontrarse venezolanas sin documentos

Un club nocturno de adultos o de tolerancia “relax” fue clausurado nuevamente, en Puyo, por encontrase un grupo de chicas extranjeras, especialmente venezolanas que no contaban con los papelees de migración en regla ni con los carnés de salud, indicó la intendenta de Pastaza, Karina Mora.

Ademas se clausuró una pensión (hostal) por permitir ejercer la prostitución clandestina y un bar en un complejo deportivo.

Del recorrido iniciado se evidencia que de la pensión denominada “Granada” ubicada en el Barrio México, sale una pareja en actitud sospechosa tomando cada quien distinta dirección, por lo que se ingresa al local referido y se toma contacto con la persona encargada, misma que admite que se había alquilado la habitación por un momento para que se ejerza el trabajo sexual en la misma.

Se procede a la notificación del establecimiento con la medida provisional de protección en virtud de haber enmarcado su actuación en la falta determinada en al Art. 21 numeral 1 del Acuerdo Ministerial 0069; y dada la naturaleza del establecimiento y la hora de la intervención, se solicita que en horas de la mañana se proceda al desalojo de los huéspedes en virtud de la clausura provisional como medida de protección. 

momentos de clausura del local en Puyo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *