Pastaza: Clausuran un centro de recuperación para alcohólicos donde habrían recibido maltratos físicos

[Pastaza #operativo]

Este lunes 10 de septiembre la Defensoría del Pueblo en conjunto con la Fiscalía de Pastaza realizaron un operativo al Centro de Recuperación para Alcohólicos y Drogadictos “CRADUN”, según Gustavo Balseca, familiar de uno de los pacientes de este centro, que estuvo toda la mañana y la tarde a la espera de alguna respuesta indica que le dijeron que al interior del centro existía maltrato, esto lo confirmo la Defensora del Pueblo Yajaira Curipallo, pero indicaron que la Fiscalía sería la encargada de determinar lo que paso al interior del centro.

En total son 30 internos que se les saco de este centro todos hombres, algunos acudieron a poner la denuncia en la Fiscalía, otros fueron trasladados al CETAD y otros se devolvieron a sus hogares.

Hasta el interior de este centro se ingresó con una orden allanamiento, así lo informo Paulina Manzano, quien manifestó que fue pedida la orden tras presumirse tratos inhumanos en el Centro de Rehabilitación se ha dado cumplimiento a la misma, se ha levantado indicios a futuro para el procesamiento de ser el caso.

Según la delegada de la Defensoría del Pueblo, Dra. Yajaira Curipallo, existirían tres personas desaparecidas a más de otros derechos que han sido vulnerados, las personas que estaban internas refieren que existían tres personas que en la mañana antes del ingreso al operativo fueron sacadas del centro, lo que caería posiblemente en una desaparición forzada en virtud que los internos nos han pedido que encontremos estas tres personas que posiblemente estaban gravemente lesionadas, ante eso pondremos esta novedad a conocimiento de la Fiscal dijo.

Dijo Curipallo que han evidenciado situaciones que pasan los límites de los Derechos humanos, los cuales se tipifican como presuntamente delitos al presentarse golpes en las personas internas quienes incluso se acercaron a poner las denuncias respectivas.

Al final de operativo se procedió a clausurar el centro como medida preventiva por la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los servicios de Salud y Medicina Pre-pagada.

Fuente: Portada Tv.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *