Pastaza: Conflicto en la Nacionalidad Achuar del Ecuador, NAE, se expande entre dirigentes (vídeo)

Se dio una asamblea, en la comunidad Ipiak, del 13 al 15 Agosto de Morona Santiago, donde se desconoce al actual consejo de gobierno de la Nacionalidad Achuar del Ecuador, NAE  presidido por Agustín  Agustín Tentets.

El presidente de la Nacionalidad Achuar del Ecuador, NAE, Agustín Tentets, afirma que seguirá en el cargo hasta completar su periodo agosto 2019, y que esa asamblea que escuetamente le desconoce es ilegal, que se esta convocando a una asamblea ordinaria en septiembre para brindar su informe a las bases, indicó.

El dirigente indicó que hay  intereses personales y políticos Sin embargo,el Presidente Agustín Tentets, dijo que mientras él esta de presidente no permitirá otra vez la desestabilización de la NAE, también la auto convocatoria no es legal de acuerdo a los estatutos de la NAE, donde se señala que los presidente de las ASOCIACIONES NO TIENEN FACULTAD DE CONVOCAR A CONGRESOS.

EL PRESIDENTE AGUSTÍN TENTES FINALIzO INFORMANDO A SUS BASES:
En cumplimiento del Estatuto vigente el Actual consejo directivo legítimo convoca a los presidentes de las 16 Asociaciones y Síndicos de la 86 comunidades de Morona Santiago y Pastaza a la VIII Asamblea ordinaria en la Comunidad Achuar PATUKMAI, Morona santiago, del 14 al 17 de Septiempre del 2018.

Pastaza

[Pastaza#conflicto]DESCONOCEN A CONSEJO DE GOBIERNO DE LA NACIONALIDAD ACHUAR, NAE, SU PRESIDENTE DICE QUE SEGUIRA EN EL CARGOEl presidente de la Nacionalidad Achuar del Ecuador, NAE, Agustín Tentets, afirma que seguirá en el cargo hasta completar su periodo agosto 2019, y que esa asamblea que supuetamente le desconce es ilegal, indicó.

Posted by Notiamazonia on Monday, August 27, 2018

Entre Tanto, Luis Vargas, dirigente achuar, acusó a la actual dirigencia del consejo de gobierno de la NAE, que esta «rifando» las pertenencias de la organización como la operadora de aviación achuar, aereotsensa, incluso el proyecto turístico ecológico  ícono Kapawi, que se habría perdido, además la sede de los achuar, ubicada en Puyo,  estaría a punto de rematarse. (ya mismo vídeo)

Pastaza

DIRIGENTE ACHUAR DENUNCIA QUE ESTARIA "RIFANDOSE" LAS PERTENENCIAS DE LA NAELuis Vargas, dirigente achuar, acuso a la actual dirigencia del consejo de gobierno de la NAE, que esta "rifando" las pertenencias de la organizacion como la operadora de aviacion achuar, aereotensa, incluso el proyecto turistico Kapawi que se habria perdido y la sede de lso achuAr estaria a punto de rematarse.

Posted by Notiamazonia on Monday, August 27, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *