Pastaza: Entregan ayuda a familias afectadas por desbordamientos de ríos ocurrida la tarde del viernes

13h30 SNGRE realiza inspecciones en zonas afectadas por el desbordamiento de ríos en Pastaza

Puyo (Pastaza).- A causa de las fuertes lluvias registradas en el cantón Pastaza, los ríos Puyo, Pambay y Pindo se desbordaron la tarde de este viernes 15 de febrero, ocasionando daños en bienes públicos, según el reporte de la Unidad de Monitoreo del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE), que recibió las alertas y coordinó acciones con instituciones de respuesta.

Este sábado, el equipo técnico del SNGRE recorrió la zona del dique de Shell, en el cantón Mera, donde se desbordó el río Pindo. Allí una familia recibió kits de asistencia humanitaria, entre colchones, víveres e implementos de aseo, debido a que el lodo ingresó a su vivienda. Ellos se trasladaron hasta un hogar acogiente.

Kilómetros aguas abajo, en el cantón Pastaza, el cauce del río Pindo socavó el margen derecho del río y puso en peligro a dos viviendas, que fueron inspeccionadas por geólogos del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE). Una de ellas fue trasladada hasta un hogar acogiente. El informe preliminar determina que ambas infraestructuras podrían colapsar en caso de que ocurra una lluvia similar a la del viernes.

De igual manera, el desbordamiento del río Pambay afectó al dique de Pambay, acumulando lodo y palos arrastrados hasta el balneario público.

Desde las 06:00 de este sábado, el Grupo de Trabajo de Búsqueda, Salvamento y Rescate del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Provincial retomó la búsqueda de la persona que cayó al río Puyo. Cerca de las 10:00 el cuerpo sin vida fue encontrado por efectivos de los Cuerpos de Bomberos de Puyo y Mera, que realizaron el operativo desde dos puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *