Pastaza: huerfanos reciben casa

PASTAZA
NIÑOS QUE QUEDARON HUÉRFANOS POR PERDIDA DE SUS PADRES RECIBIERON VIVIENDA POR PARTE DE LA ASOCIACIÓN DE EMPLEADOS DE LA COOPERATIVA SAN FRANCISCO LTDA.

El último fin de semana en la parroquia Madre Tierra, cantón Mera, provincia de Pastaza, se cumplió un acto sencillo pero muy significativo en la entrega de la vivienda a cuatro hermanos huérfanos que hace 4 años perdieron a sus padres en un caso de violencia intrafamilar. Vea también en www.notiamazonia.com

.Paulina Rivera, presidenta de la Asociación de empleados de la Cooperativa de ahorro San Francisco Ltda., dijo que les conmovió este caso y por ello sumaron esfuerzos para emprender la tarea de financiar la construcción de una casa, porque los menores se quedaron sin hogar, ya que la familia no disponía de una vivienda. La construcción, costó alrededor de 16 mil dólares, se inició a fines de marzo de este año y el viernes se entregó  a los hermanos Ayuy.

Antecedente (publicada 31 marzo 2017)

Aunque no fue tipificado como femicidio en la pequeña parroquia todos los pobladores hablaron de un asesinato

Luego de 4 años y y cuatro meses de transcurrido el hecho de  ocurrido en la parroquia Madre Tierra, cantón Mera, provincia de Pastaza, se retomó el caso por falta de apoyo gubernamental, donde el padre, de cuatro niños,  asesinó a su esposa y luego se suicidó, dejando en la orfandad a los 4 menores de edad, uno de ellos actualmente cumplió los 18 años.

Rosita Zuquillo, quien se convirtió en madrina de los menores, dijo que ante la falta de apoyo de los entes gubernamentales que ofrecieron dotarles de una vivienda y custodia, pero no han cumplido como el Miduvi, por lo que han acudido a la empresa privada y a través de la cooperativa de ahorro y crédito San Francisco de Puyo, han logrado concretar ese propósito y se empezó este día viernes 31 de marzo 2017 con la construcción de la vivienda, ya que no tenían casa la familia y vivían bajo el amparo de su abuelo paterno, pero al conocer que el ultimo menor no era hijo del (padre) suicidado el abuelo lo dejo desamparado y vivían donde una vecina y al ver ello el hermano mayor de los menores (Jhonatan) decidió recogerlos y vivir con él en su cuartito.

Otro pedido, es pedir la custodia para que los hermanos menores pasen a ser legalmente bajo la protección del hermano mayor, explica la abogada Miriam Lopez y agradece por el apoyo en favor de estos menores huérfanos, ya que el abuelo ya no quiere tenerlos.

Jhonatan se ha convertido en el protector de los hermanos, que completan dos mujeres, de 15 y 13 años y un varón de 9 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *