Pastaza: la construcción de un parque divide a pobladores de la parroquia Veracruz

La denominada “Cuna de los cuerpos pintados del Ecuador”, la parroquia Veracrzu, ubicad a 7 km al este de Puyo en el canton pastaza, se encuentra dividida  por la construcción del parque central que ejecuta el Gobierno parroquial.

En la sesión del martes anterior un grupo de moradores de la parroquia presidida por la señora Fanny Segovia del movimiento cívico de Veracruz, pidió al concejo en pleno del GADM Pastaza se suspenda la entrega de nuevos rubros, para completar la obra, que solicitó el presidente del gad parroquial Marco Adriano, lo cual fue acogido por el Concejo en peno que se comprometió formar una comisión para analizar este asunto mientras tanto quedaba suspendida la entrega de nuevos recursos que corresponden al GAD parroquial de parte del GADM de Pastaza.

Entre tanto, este martes 7 de agosto 2018, delegaciones de la parroquia  llegaron en gran número al Salón municipal en dos bloques, quienes están en contra de la administración  parroquial, por este hecho, y quienes apoyan la gestión de Adriano,.

Dentro de las comisiones intervienieron la señora Segovia, así como el fiscalizador de la obra Ing. Galo Medina quien hizo un resumen del procesos de la obra, donde menciono que no existe sobreprecio y que se han elevado los rubros por obras no previstas como el cambio de suelo por lo que el valor de 300 mil inicial se eleva a un poco mas de 500 mil.

De su lado el presidente del Gad parroquial Marco Adriano, indico que no se trata de remodelación sino de una obra nueva y de acuerdo a los estudios se debe limpiar totalmente los arbustos, arboles y sembrios del lugar de la obra porque así le menciona en los estudios que realizo el Gad municipal, ademas ratifico que se elevan esos montos por obras que no estaban consideradas, como el cambio de suelos y otros aspectos.

La comision municipal analiza le tema y determinara la resolución en las próximas sesiones 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *