Pastaza: Medidas de seguridad ante ola de robos y asaltos en Puyo

Ante la ola de robos y asaltos en Puyo el Concejo de Seguridad Cantonal busca estrategias para paliar estos hechos.

El secretario coordinador del Concejo de Seguridad cantonal de Pastaza, Fernando Silva, dijo que una de las acciones inmediatas son las mingas comunitarias barriales, que este año se iniciaran desde la segunda o tercera semana de febrero, empezando en el barrio Juan Montalvo.

Estas mingas se harán cada 15 días para ir planificando y determinando las acciones en conjunto con cada uno de los barrios.
Ademas, señalo que con al Policía Nacional ya se tomo la primera acción de plan piloto para que no circulen menores de edad desde las 10 de la noche, como una medida preventiva, debido que la mayor cantidad de robos lo cometen menores de edad en horas de la noche y madrugada.
Igualmente, dijo que se instalaran tres nuevas cámaras en el primer trimestre de este año, desde marzo, con un precio referencial de 17.500 USD, que ya esta elevada al portal de Compras Publicas y se instalaran en marzo en los sctores del redondel del Balsero; en las afueras de la Unidad San Vicente Ferrer y en el barrio Cumanda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *