Pastaza: MONTALVO INSISTE EN CARRETERA ADEMAS MEJORARA INSTALACIONES DE AEROPUERTO

MONTALVO INSISTE EN CARRETERA ADEMAS MEJORARA INSTALACIONES DE AEROPUERTO

EL VOCAL DEL GADP MONTALVO, FRANKLIN CASTILLO, INFORMO QUE LA PRÓXIMA SEMANA TÉCNICOS EN AERONÁUTICA DE LA ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL EJERCITO, ESPE, ESTARÁN EN MONTALVO PARA ENTREGAR VARIOS IMPLEMENTOS QUE MEJOREN LA NAVEGABILIDAD AÉREA EN EL AEROPUERTO DE LA CABECERA PARROQUIAL Y OTRAS PISTAS ALEDAÑAS.

Entre estos materiales constan topes con magas al inicio y final de la pista para que el piloto pueda visibilizar la dirección de los vientos que es muy importante en las pistas del interior selvático, además de chalecos, extintores, reflectores, triciclo de carga para embarque y desembarque.

señalo que estos implementos en primera etapa se entregaran para las pistas de Montalvo, Charapacocha, Curintza, Conambo y pido yacu. 
en la segunda etapa se entregarán sirenas, (bocinas de alarma)
en otro orden, se refirió a la gestión de la carretera hacia Montalvo para lo cual se ha realizado la cuarta reunión pero hay dificultades con los curacas (jefes comunitarios) de las comunidades de Canelos y Sarayaku, revelo.


El curaca de Canelos ha manifestado que la vía solo avance hasta Chapeton, pero el frente pro carretera pide se ejecute al menos hasta Pakayaku desde alli el río Bobonza ya es navegable y donde hay el compromiso del prefecto de realizar ahí el primer puerto multimodal. mencionó que si hay no hay acuerdo por esta ruta del río Bobonaza se buscara dos alternativas por la zona achuar del río Copataza-Capawari-Montalvo, pero si hay resistencia la tercera opción y la mas viable seria por villano, Señalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *