Pastaza: Muerte de joven waorani, aun no esclarece pese haber transcurrido mas de un año de su fallecimiento

PADRES DE JOVEN WAORANI FALLECIDO EN UNA PLAYA PIDEN JUSTICIA

Padres y familiares del joven waorani Dionicio de 22 años quien murió misteriosamente en una playa de la comunidad Quenaweno, Pastaza, en abril 2018 piden se esclalrezcan lo hechos y se de a conocer la verdad.

Los padres tienen la convicción que su hijo fue asesinado por lo que presentaron la denuncia ante la Fiscalía de Asuntos indígenas y se encuentra en instrucción fiscal por lo que el abogado que sigue el proceso se abstuvo de dar su pronunciamiento y en la Fiscalía  manifestaron que no se ha podido obtener mayores pruebas del supuesto asesinato, aunque ya ha tarnscurtrido mas de un año y medio del hecho y no hay implicados ni detenidos.

Sin embargo, el padre del occiso, Jonas Wepae, indico que su hijo salió acompañando a dejarle a la casa a un profesor en una canoa y que según testigos el joven fue inducido por el profesor a consumir alcohol,con otros amigos waoas que se encontraron en el rio aguas abajo

Indico que  encontró el cadáver junto a dos huecos cavados a media en la playa presumiendo que trato de enterrarlo en la playa luego de cometido el hecho pero por los efectos del alcohol no pudo pudo completar y le encontraron junto a uno de esos huecos. Mostraron fotografías de golpes en el cráneo y rostro de su hijo.

La madre Elena Tocari entre sollozo, pidió a la Fiscalía, Gobernación, que se esclarezca el  hecho y se de sentencia de su al autor del posible crimen, señalo.

Pidieron se haga justicia y se acelere el caso de lo contrario los guerreros waoranis harán justicia por su propia mano contra los agresores de su hijo, advirtieron. también en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *