Pastaza: Se investiga muerte misteriosa de un joven de nacionalidad waorani en Toñampari

Investigan muerte de joven waorani

La tarde de este domingo se traslado vía aérea desde Toañampare a Shell, Pastaza, el cadáver del joven, hijo del dirigente Jonas Wuepe, de 19 años, de la nacionalidad waorani, quien presumiblemente habría sido muerto por otros jóvenes luego de un forcejeo.

El gobernador de Pastaza, Pablo Landívar, dijo que este es un caso preocupante ya que la familia ha reaccionado con rigor para buscar posible venganza, por lo que es necesario acelerar las investigaciones, sostuvo.

Indicó que ya se realizo la autopsia correspondiente y en las próximas horas se espera conocer las verdearas causas de esta muerte misteriosa. El cadáver se está velando en las instalaciones de la sede de la nacionalidad Waoranii, NAWE en Puyo.

Según información recopilada por la Gobernación, al joven le pidieron que haga un traslado en una canoa desde Toñampare hasta Tihueno, una comunidad un tanto distante de su residencia, por lo hay que surcar el río (Toñampare) y coger la bocana de otro río pequeño y luego seguir a pie. Se le encontró muerto boca abajo en una playa con signos de golpes en su parte posterior de la cabeza.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *