#Pastaza: Sentencian a funcionaria de Unidad Primero de mayo de Puyo por peculado

El Fiscal Juan Carlos Morales, informó que se ejecutorió la sentencia en contra de la acusada Haydee del Pilar L.L., funcionaria (colectora) de la Unidad E. Primero Mayo, por ser autora directa en el cometimiento del delito de peculado tipificado en el inciso primero del art. 278 del COIP.

Según el expediente, se le aplico el principio de favorabalidad por la imposicion de la sancion respectiva dada la temporalidad en la que se cometió la infracción, consecuentemente se la sanciona en base a las disposiciones del Codigo penal, vigente hasta el 9 de agosto 2014.

Luego de la audiencia evaluatoria y preparatoria de juicio con fecha 13 de junio de 2019 se dicto auto resolutorio de llamamiento a juicio, firmado por el entonces juez Aurelio Q. (hoy tambien sentenciado).

En conclusión, el fiscal , informo de acuerdo al expediente se le declara la culpabilidad a la señora Haydee del PIlar L, de 58 años de edad con una pena de 4 años de reclusión mayor ordinaria, pena qeu la cumplira en el Centro de Rehabilitacion de la ciudad de Macas, Morona santiago,. Además al amparo del art 78 d ela Cosntitucion, como medida de reparación integral, la procesada debe pagar a la Unidad Educativa Primero de mayo de Puyo, el valor de 136.191,70 dólares, segun informe de Contraloría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *