Pastaza: Subsistema Río Pindo Chico del plan maestro de alcantarillado de Puyo estará listo en octubre

Plan maestro de alcantarillado de Puyo, cuenca de río Pindo Chico estará terminado en octubre..

El susbsistema del río Pindo Chico, el menor cuantía, sera el primero de los tres subsistemas del plan maestro de alcantarillado que este concluido este año, anunció el alcalde de Pastaza Roberto De la Torre.

El burgo maestre durante una entrevista del programa radial Enfoque dominical en radio Municipal Pastaza, este domingo 10 de junio, aseguró que en octubre próximo estará concluida totalmente el primer subsistema del plan maestro de alcantarrillado de Puyo

En cuanto a los otros dos subsistemas como son Río Pindo Grande y Río Puyo, que son mas extensos y de mayor cuantía, se culminaran a mediados del 2019. Con esto estará cumpliendo el anhelo de su ofrecimiento de dotar a Puyo por primera vez de un verdadero sistema de alcantarillado pluvial, sanitario y plantas de tratamiento para recuperar y descontaminar los tres ríos que cruzan la ciudad,urbe que crece a ritmos acelerados y se expande la población hacia la periferie.

Igualmente dijo que realiza la gestión para contratar el paso lateral sur que unirá al occidente de puyo con el este pro la via Puyo-Macas.

Asimismo señalo que el sistema de agua de Rio Blanco estará culminado a fines de año con lo cual Puyo gozara de suficiente agua y de calidad potable

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *