Pastaza: Un avión bimotor de origen polaco se entrego al Grupo aéreo 44 del ejército en Shell

Con presencia del comandante general del ejercito ecuatoriano, General Roque Moreira, en el aeropuerto Río amazonas de Shell, en el hangar del Grupo aéreo 44 de la Brigada de Selva 17 Pastaza se procedió a al ceremonia de entrega de un avión bimotor de origen polaco a esta unidad.

El general Moreira, dijo que esta aeronave, con solo 3 mil horas de vuelo, esta en condiciones de volar en las pistas de avanzada que mantiene le Ejercito en los sectores fronterizos de la Amazonia y que es una donación del Gobierno p0laco a través de su embajada, asentada en Lima, Perú, por no disponer actualmente en Ecuador.

El avión bimotor polaco reemplaza  al aravá que se accidentó en marzo de 2016 en sector de la parroquia Fátima, Pastaza con 22 paracaidistas que murieron al realizar su ultimo salto ante de sus graduación y que enluto al ejercito ecuatoriano

La embajadora polaca, Antonia M. Sniadecka Kotarska, presente en la ceremonia dijo que  hay el compromiso del gobierno polaco de donar otras dos areonaves más al ejercito ecuatoriano dentro de los convenios de cooperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *