Se realizará el III nacional del cóndor andino en Ecuador

El Censo Nacional 2018 se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de Agosto según el siguiente itinerario:

Día 1: Mañana: acercamiento al lugar del censo y armado campamento.

Tarde: Censo 3:30-6:30 pm

Día 2: Mañana: Censo 6:00-9:00 am

Tarde: Censo 3:30-6:30 pm

Día 3: Mañana Censo 6:00-9:00 am

Salida del lugar del censo 9:30 am

QUE NECESITAS?

· Haber asistido a la Capacitación obligatoria la cual será convocada en fechas futuras

· Equipo básico de campo y observación: carpas, sleeping, binoculares, cámara fotográfica, agua, comida, formularios y mapas entregados en capacitación

· Voluntad y compromiso

· Te sugerimos descargar las aplicación Oruxmaps para tu Smartphone o GoogleEarth si tienes un Iphone

LOGÍSTICA

Capacitación (OBLIGATORIO)-Durante la capacitación se te asignará un punto de observación para el día del censo. De igual forma se te enseñará la ruta de acceso digitalmente o en mapa físico y entregará los formularios del censo e información básica.

Visita Previa (OBLIGATORIO)- Los voluntarios se comprometen a visitar el Punto de Observación 1 mes antes de los días del censo para que no haya problemas logísticos durante el mismo

 

Al igual que en actividades previas en Ecuador y otros países, el ser voluntario en censos de fauna amenazada no es una actividad remunerada, tampoco se cuenta con fondos para transporte, alimentación, equipo, etc. Toda la logística será un aporte directo de los voluntarios o instituciones para las que ellos trabajan. En algunos casos se contará con vehículos de instituciones que nos movilizarán hasta los puntos de censo o sitios de aproximación, en otros casos voluntarios también aportarán con sus vehículos para transportar a los grupos o utilizarán transporte público.

INVERSIÓN

Los censistas voluntarios cubrirán los gastos incurridos. El presupuesto aproximado por persona para el censo puede estar alrededor de 2-5 dólares para transporte y unos 15 a 20 dólares para alimentación en campo. Pero esto puede ser optimizado en función de la organización de los grupos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *