Tres candidatos para Casa Cultura Pastaza

PASTAZA /cultura

Tres candidatos al cierre de inscripciones de candidatos para Director (presidente) del Núcleo de la Casa de la Cultura de Pastaza.

De acuerdo al reglamento vigente hasta este martes 11 de abril 17h00 era el periodo de inscripciones de candidaturas.

Sin sorpresas los tres aspirantes que se perfilaban para esta lid electoral se inscribieron,ellos son: Wagner Tello, actual presidente (que pidió licencia sin sueldo), Oscar Ledesma (quien también pidió licencia si sueldo) y Fredy Zambrano.

Hasta el jueves 12 de abril se hará la calificación de las tres listas y la publicacion y de esa fecha correrá un periodo de impugnaciones y promoción de las propuestas.

La elección en el Núcleo de Pastaza se cumplirá el próximo 6 de mayo 2017 de 08h00 hasta las 17h00 y ese mismo día se proclamara a los ganadores y la posesión de la nueva directiva sera el 10 de mayo de 2017 .

377 personas entre registrados en el Ruac y miembros de la CCE Pastaza están habilitados para ejercer el voto,indico Edwin Aguirre, presidente del Tribunal electoral de la CCENP. Vea el reporte de la historia y ex presidentes de la CCENP

Historia

La casa de la cultura Ecuatoriana Benjamín Carrion Núcleo de Pastaza fue la primera en crearse en la región amazónica en junio de 1987. El primer presidente fue Don Laureano Restrepo, luego vino Camilo Restrepo quien también alcanzo la presidencia nacional de la casa de la cultura matriz Quito, siendo hasta la fecha el único de la amazonia en ocupar esa dignidad.

En los siguientes años ocuparon la presidencia de la Casa de la Cultura de Pastaza Marco Tulio Restrepo, Jose Regatto Cordero, Gustavo Silva y Jose Velecela, como encargados y en las ultimas votaciones de miembros de numero Lic. Marcelo Galvez Guerron fue electo en dos ocasiones 2095-2009 y 2009-2013, y el ultimo presidente electo por votación de Miembros de Numero es el actual artista Wagner Yamandu Tello, que busca la reelección.

En esta nueva elección ahora con al Ley orgánica de cultura se eleigira a los primeros directores provinciales de los Núcleos con la participación, ademas de los miembros, de los gestores inscritos en el RUAC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *