Vial: 23 fallecidos en accidente reportado en la vía Quito – Papallacta

Cuerpo de bomberos informó del accidente

*Accidente de Tránsito*Secretaría de Seguridad y el Cuerpo de Bomberos de #Quito informan que, aproximadamente a la 3h00 de hoy, se alerta sobre el volcamiento de un bus de transporte en vía Pifo- Papallacta, Km. 8, en el setter de la conocida como curva de la muerte. Al lugar se trasladan 26 efectivos, 4 ambulancias, 3 camionetas, el vehículo de Fuerza de Tarea, 1 unidad de rescate y 1 vehículo de comando de incidentes del CBDMQ. Además de 7 ambulancias de la Cruz Roja. De manera preliminar, se confirma el fallecimiento de 23 personas (21 personas adultas y 2 menores de edad) y 14 personas más heridas, producto del accidente. Noticia en desarrollo. Los mantendremos informados. Saludos.Víctor Villacís

Posted by Pepe Simancas Capa on Tuesday, August 14, 2018

ECU 911 coordina atención de emergencia en la vía Pifo – Papallacta

Durante la madrugada de este 14 agosto de 2018 el Centro Zonal ECU 911 se coordina la atención para dos accidentes de tránsito ocurridos en la vía Pifo – Papallacta, sector Palugo.

Alrededor de las 02:55 la línea única para emergencias 9-1-1 recibió dos alertas sobre un accidente de tránsito: uno que involucró un vehículo tipo trooper que se volcó. Para la atención de este accidente asisten recursos de Cruz Roja Ecuatoriana y Policía Nacional. Las unidades realizan las labores correspondientes para la atención de la emergencia.

Adicional, al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó la atención de una emergencia de un bus de transporte internacional sufrió según información de Policía Nacional un bus chocó contra un  vehículo liviano y al retirarse del lugar se produjo un volcamiento del vehículo, por lo que de manera inmediata desde ECU 911 se activó el protocolo de tratamiento para personas extranjeras en trabajo conjunto con las embajadas correspondientes.  

De igual manera, desde el Centro Zonal Quito y la Sala operativa de Napo se coordinaron los recursos de Cuerpo de Bomberos de Quito, Cruz Roja Ecuatoriana, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional y del GOE.

Una vez que las unidades de salud llegaron al lugar se conoce que producto del accidente de tránsito hasta el momento se conoce que existen 18 personas heridas y 22 personas sin signos vitales.   Las unidades están realizando las labores necesarias para la atención de esta emergencia.

Se informa además que las personas heridas fueron trasladadas al Hospital de Los Valles, Eugenio Espejo, IESS San Francisco y Baca Ortiz.  

Foto cortesía: COE 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *