VIAL: INFORME DEL COE TUNGURAHUA SOBRE CIERRE DE VÍA BAÑOS PUYO

Informe de acciones inmediatas a los deslizamientos en la vía Puyo-Baños

En rueda de prensa en el cantón de Baños de Agua Santa, el Gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt, proporcionó el informe preliminar de las acciones inmediatas del Ejecutivo Desconcentrado Provincial y Zonal y el COE cantonal. 
En el informe se confirmó el fallecimiento de dos personas a causa de los deslizamientos en la Zona de Río Verde y hasta el momento se está verificando el total de pasajeros que iban a bordo del bus de la cooperativa Huambaló para determinar el número de víctimas y heridos. La primera autoridad de la provincia agradeció el trabajo conjunto de todas las instituciones para las acciones inmediatas ante la emergencia.
Además, se indicó que el bus de la cooperativa Huambaló trasladaba alrededor de 32 pasajeros de la Unidad Educativa Cotaló con niños y padres de familia. Alrededor de 27 heridos han sido trasladados al Hospital Básico de Baños y una menor de edad que presentaba fracturas fue traslada al Hospital Regional Ambato.
Como medida preventiva, el Gobernador de Tungurahua, en reunión con el COE de Baños, dispuso el cierre y evacuación de la Vía Baños-Puyo a causa de los múltiples deslizamientos. El COE cantonal estará activado permanentemente para la toma de decisiones en coordinación con la Secretaría Nacional de Riesgos. El día de mañana se realizará un nuevo informe.

Juan DeHowitt – Gobernador de la Provincia de Tungurahua

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *