11 PERSONAS DE LA CALLE SON ACOGIDOS EN ALBERGUE TEMPORAL POR TEMOR AL COVID-19

11 PERSONAS DE LA CALLE SON ACOGIDOS EN ALBERGUE TEMPORAL POR TEMOR AL COVID-19. Gabriela Díaz, directora del MIES Pastaza, aclaró que el albergue temporal San Martín de Porres, en coordinación con el Municipio, es un espacio acondicionado exclusivamente para acoger a las personas de la calle, en estado de vulnerabilidad, que estarían en serio riesgo de contagiarse del COVId-19.

Manifestó, que este albergue cuenta con todos los elementos necesarios como colchones, camas, menajes, otros servicios, para albergar hasta 30 personas. Actualmente están asilados 11 personas a quienes se les brinda asistencia de salud, además de la alimentación diaria.
Precisó, que no es un albergue para recibir a enfermos del COVID-19 sino especialmente para las personas en riesgo que deambulan o conviven en la calle, quienes son mas propensos a poderse contagiar de este enfermedad.

MIL KITS PARA SEGUNDA ETAPA DE ENTREGA

En otro orden, anotó que esta semana se empezó a distribuir los nuevos kits del Gobierno, reforzados con productos de la Zona, por parte del MIES. Gabriela Díaz, destacó que desde esta semana se comenzó a entregar la segunda etapa de kits alimenticios a las familias vulnerables, sobre todo aquellas familias más alejadas, de la zona rural, que no pudieron acceder en la primera entrega.

Señalo que hasta el momento se han entregado un total de 2500 kits, en trabajo articulado con los Gads parroquiales y cantonal.

Dijo, que los nuevos kits, alrededor de 1000, se priorizará a las familias que no han recibido en la primera etapa, para lo cual se coordina con fundaciones y organizaciones que han estado entregado kits alimenticios, a fin de no duplicar esfuerzos, señalo.

Se ingresara a la zona rural y ya lo hicieron este lunes a la zona waorani, a comunidades de Villano, que ingresaron este lunes 4 de mayo d

Indicó, que en Pastaza un total de 7 mil personas son beneficiadas de los diferentes bonos y del bono de contingencia (protección social por la emergencia) son beneficiadas 1500 personas.

También dijo que por precaución y por garantizar la salud e integridad de los mas pequeños se mantiene cerradas todos los centros infantiles en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *