Noti Amazonía

Diario Digital Amazónico, desde 13 julio 2017

Regional

Morona Santiago: familiares piden la verdad sobre fallecimiento de joven

En #Sucúa familiares del joven Danny Gutiérrez buscan la verdad sobre su fallecimiento. A través de un video expusieron públicamente nuevos y reveladores detalles. Solicitan que la justicia actúe en el caso.

La familia de Danny Gutierrez vivió un fatídico día, el pasado 15 de diciembre del 2019, cuando alrededor de las 02h00 am de la madrugada conocieron que falleció tras un trágico accidente de motocicleta. Desde aquel entonces la vida de la familia ya no es igual.

Al comienzo por la tristeza y el dolor que causó el deceso, pensaron que se trataba de un accidente de tránsito más, que pasaría a sumar las cifras y estadísticas. Muchos creyeron que el joven había ingerido alcohol o que el accidente fue producto de la oscuridad de la noche, sin embargo en las semanas posteriores emprendieron por su cuenta una investigación, pues existían detalles que no les convencía de que se trató de algo fortuito.

Tras haber transcurrido alrededor de nueve meses, la noche de ayer lunes 22 de septiembre del 2020, Geovany, hermano de Danny Gutiérrez y su prima Livia, a través de Facebook live emitido desde su cuenta personal dieron a conocer nuevos y reveladores detalles sobre el caso, con el objetivo de que la justicia actúe.

AQUÍ ALGUNOS EXTRACTOS DE SUS DECLARACIONES:

“Aquel día previo al accidente llegó con una amiga, a eso de las 20h00, estaban conversando. Regresaron alrededor de la media noche y se sentaron allí mismo fuera de la casa. Esa chica pasó todo el día con Danny”, manifiesta su hermano. “Se me hace raro porque el momento que Danny tenía que ir a traer unas llaves, ella no le quiso acompañar, prefirió quedarse sola en la madrugada”.
Es así que Danny en su motocicleta emprendió solo una ruta en busca de unas llaves. Debía cubrir el trayecto de ida y vuelta desde el centro de Sucúa hacia el sector Nazareno.
Pero es allí, alrededor de las 02h00 de la madrugada donde se registró el infausto hecho, frente a lugar conocido como Pizzeria Moravella, en la calle Domingo Comin.

¿QUÉ SUCEDIÓ EXACTAMENTE?

Según versiones de los familiares en el accidente estaría presuntamente implicado un miembro de la Policía Nacional que laboraba en la parroquia Huambi. En los videos manifiestan que encontraron algunas evidencias. Geovany expresó “Es muy raro tener un accidente en una recta, además conocía bien a mi hermano, él era precavido al momento de conducir.”

Recurrieron a videos de cámaras privadas de la zona y a los archivos del Ecu 911. Por ejemplo según manifiestan ellos, en uno de los videos se observa a Danny, que cuando bajaba conducía normalmente por la calle Edmundo Carvajal, pero al retornar previo al accidente, se le ve que pasó con mayor velocidad, de forma precipitada. Al revisar las cámaras del Ecu 911 encontraron algunas novedades.

Además, “se le ve al patrullero que pasa en varias ocasiones por la misma zona, como si estuviera buscando a alguien, a eso de la 01h40 de la mañana, minutos antes del accidente”. Su prima en sus expresiones cuestiona “¿Qué hacía el señor en la patrulla en Sucúa, cuando él trabajaba en la ruta Huambi Logroño?. Muchas dudas ya habían quedado en los familiares al ir conociendo estos pormenores.

Pero, la sorpresa del hermano mayor fue cuando pudo acceder a otro video, en el cual se observa a la misma patrulla parada en media calle, “¿Qué estaba haciendo, ni siquiera se estacionó, era algo extraño” “Posteriormente el vehículo de la Policía Nacional habría acelerado a toda velocidad”, comenta en el video.

Aunque no se ve el impacto, sin embargo después de unos segundos de aquella escena, la cámara enfoca a la calle Domingo Comín y se observa ya al joven que conducía la motocicleta tendido en el suelo. Lo que más asombra a la familia es que posterior al supuesto accidente la patrulla baja y retorna nuevamente al sitio donde ocurrió el accidente, “Se para al frente del cadáver de mi hermano por unos 30 segundos y se va, un policía no está para hacer esas cosas, él debía quedarse, colocar cintas, reportar el accidente”, expresa el hermano de Danny. “¿Porque él no se quedó a socorrerlo?” Es la incógnita que se hacen. Posteriormente habrían llegado otros policias al sitio de la escena, y luego la madre, hermana del decesado. Se vivieron escenas de dolor.

Cuestionan el trabajo de Fiscalía y hacen un llamado de atención a las autoridades de la Policía Nacional. Manifiestan que las investigaciones por parte de las instituciones competentes no avanzan. Piden además que se llame a declarar a la joven que estuvo minutos antes con Danny, pues supuestamente la chica en mención habría tenido un nexo sentimental con el Policía que conducía esa noche la patrulla.

Livia muy enfática dice que “Que algunos amigos les han sugerido que si algo le pasó a Danny, que la vida se encargue de hacer justicia, pero en este caso, no podemos”. “Reclamamos justicia, no queremos que quede en la impunidad como otros casos ocurridos en Sucúa. Estamos cansados de que tengamos que callar o que la gente buena diga que la vida se encargue. Este momento el sospechoso principal, que corresponde al nombre de Segundo R. estaría además detenido por un supuesto caso de extorsión”

Solicitaron al Fiscal que se encargue del caso, que no lo deje en el olvido. En contacto mantenido con el Informativo Digital Exprésate Morona Santiago, solicitaron un espacio en el cual ampliarán sus declaraciones este miércoles 23 de septiembre a partir de las 08h30 am.

Fuente: Exprésate morona

Loading