Morona Santiago NO se conoció lugar donde se dio elección de reina de Palora

[Expre morona], aunque no se conoce el lugar donde se desarrolló el evento. #Palora ya tiene reina en medio de la pandemia.

El Edén de la Amazonía ya cuenta con nueva soberana, se trata de la hermosa señorita Ivonne Zumba, representante del Barrio Libertad, así lo informa el GAD Municipal del cantón Palora en su cuenta oficial de facebook.

A pesar del desacuerdo en un gran sector de la ciudadanía, la Alcaldía de Palora habría organizado esta tarde el evento.

La elección finalizó a las 18h00 de este sábado 20 de junio, tras la cual fue electa la señorita Ivonne Zumba. Sin embargo, la presión de la colectividad y además la falta de autorización de la Intendencia generó que el evento no sea transmitido en vivo por facebook live, como estaba previsto anteriormente.

Nuestro medio de comunicación se contactó con un funcionario de la institución, el cual manifestó que al evento solo asistieron 3 jurados, las candidatas y sus familiares. Que se aplicaron todas las medidas de bioseguridad. La elección habría durado una hora aproximadamente.
«Debíamos cumplir el compromiso que habíamos adquirido con las jóvenes, quienes ya se habían preparado», manifestó.

«Esta mañana se realizó por ejemplo la sesión del COE Cantonal, en la cual estuvieron presentes unas 25 personas., Mientras que en el evento de elección de la reina, en la tarde estaba una menor cantidad», expresó

Se conoce que este lunes se realizará la sesión solemne en conmemoración de los 48 años de cantonización.

Por otro lado, Exprésate Morona Santiago se contactó con Sarahi Thalia Cashindio reina saliente, quien manifestó su desacuerdo con el desarrollo del evento. «Se fue por encima de la opinión del pueblo, incluso del COE Provincial y la intendencia que no autorizó la realización» «No le veo a importancia de gastar dinero en elección de reina, en estos momentos difíciles que vive el país», expresó.

«Quiero aprovechar este medio de comunicación para decir gracias a mi gente que me apoyo durante el año de mi reinado, y motivarles para mantenernos unidos»

NO SE CONOCIÓ EL LUGAR

«Como el gato y el ratón». Días atrás el Municipio de Palora había anunciado el desarrollo del evento en el Centro Cultural. Esta mañana trascendió que se realizaría en una Finca exportadora de Pitahaya. La Policía Nacional utilizando sus pocos recursos y personal que tanta falta hace hoy en día para otras labores de emergencia, habría tenido que recorrer el territorio, en un operativo. Al final no se conoce donde fue la elección, que terminó siendo aparentemente un acto privado.

Se conoce de manera extraoficial que la Intendencia General de Policía presentaría una denuncia en la Fiscalía en contra del representante de la institución, el Alcalde Luis Heras, por contravenir el articulo 282 del Código Orgánico Integral Penal.

Morona Santiago registra mas de 400 casos de coronavirus, lo que ha preocupado a la provincia, pues la pandemia avanza rápidamente. En medio de la emergencia se generó ésta polémica, la cual nació por una mala decisión de la autoridad local.

CASO ALAUSÍ

En el Ecuador, la fiesta no para. No solo en Morona Santiago se visualiza un caso que llamó la atención de la población.

El cantón Alausí en la provincia de Chimborazo se encuentra realizando sus fiestas. Aunque el formato que le han dado es una celebración virtual. Es decir las festividades en esa localidad se podrán ver a través de la plataforma de Zoom y Facebook Live.

«Las fiestas de San Pedro de Alausí el 2020 serán diferentes, vive las fiestas desde casa» es la promoción que realiza el cabildo del centro del Ecuador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *