Morona Santiago: varios cantones se quedaron sin energía eléctrica

varios cantones afectados por apagones durante este fin de semana ¿Quién responde por los daños ocasionados? ⚡❗

Ayer, domingo 11 de octubre del 2020, fue la jornada mas extensa en la cual varias localidades como Macas, Sucúa y Taisha no contaron con el servicio de energía eléctrica. La interrupción fue aproximadamente desde las 16h00 hasta la 01h00 am de este lunes 12 de octubre.

Frente a ésta situación #Centrosur informó que en la estructura 125 de la línea de transmisión se produjo la rotura de una fase causada por la caída de un árbol. Lamentablemente este evento causó la suspensión de energía en la subestación 21, afectando a los cantones mencionados. Personal de Transelectric (propietario de la línea) y Centrosur trabajaron en la reparación con el objetivo de reponer el servicio eléctrico.

Sin embargo, los cortes no fueron solo ayer por la tarde (producto de la caída de un árbol). Pues también se registraron interrupciones en los siguientes horarios y días, ya que las empresas se encontraban realizando mantenimientos, los cuales NUNCA fueron informados a los medios de comunicación o ciudadanía:

OTRAS INTERRUPCIONES EN EL SERVICIO DE ENERGÍA ELÉCTRICA:

  • Domingo, 11 de octubre aproximadamente desde las 11h00 am hasta las 13h00 pm.
  • Sábado 10 de octubre, hubo una interrupción de aproximadamente 35 minutos en horas de la mañana.
  • Jueves 08 y vienes 09 de octubre, también se registraron cortes de aproximadamente 10 minutos en horas de la madrugada.

En las redes sociales, se han vertido una gran cantidad de expresiones. De igual manera las mismas han sido remitidas a nuestro medio de comunicación digital.

La mayor inquietud de la población es ¿Quién responderá por los daños ocasiones a diferentes artefactos o por las pérdidas ocasionadas.

Fuente exprésate morona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *