Morona Santiago/07h/ ESPOCH Cuenta con moderno edificio en Macas

La  Escuela Politécnica de Chimborazo #ESPOCH tiene en un lugar especial en el corazón de la Amaonia, en Macas, provincia de Morona Santiago

Gracia al apoyo del GADM de Morona se realizao la construcción de un moderno edificio de  plantas, que fue ingurado el ultimo fin de semana. Fue una mañana productiva. Un mensaje de texto le llegó al alcalde Roberto Villarreal C. con una invitación muy especial, pues se informaba que hoy la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Ext. Macas iniciaba clases.

Realmente estábamos muy contentos porque Macas se ha convertido en una ciudad universitaria gracias a la permanencia de la ESPOCH. Qué felicidad fue mirar jóvenes de nuestra ciudad y provincia listos para comenzar su carrera profesional. Qué emocionante saber que hay muchos jóvenes de otras provincias del país hoy estudiando en la ESPOCH, sostuvo el burgomaestre.

El alcalde contó la historia  que muchos de ustedes ya saben, que una mujer sencilla de la parroquia de Río Blanco le dijo, en campaña, que lo iba apoyar si él trabajaba para que la ESPOCH no se cierre. Ella, como madre quería que sus hijas estudien en su propia tierra. Esas palabras retumbaron en el corazón del alcalde, y le motivaron a luchar por los frutos que vemos hoy.

El acto contó con al presencia de la directora de la Espoch Extensión Macas, magister Romané Peñafiel, quien realizo la invitacion a confiar en esta Extension con su 4 especialidades como son Ingeniería ambiental, Ingeniería en  minas, Ing. en zootecnia, y licenciatura en contabilidad. Las clases en la nueva casa empezaron el 16 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.