Napo: Parque lineal de Tena se inaugurará en fiestas de Noviembre próximo

El presidente de la República , Lenin Moreno, no inauguró el mayor espacio recreativo de Tena como estaba agendado para la tarde de ayer jueves 7 de septiembre 2017, al justificar que faltaban algunas obras complementarias por concluirse: «No soy de los presidentes que entrega obras inconclusas», enfatizó el Jefe de Estado y anunció que esta gran obra se entregará el 15 de noviembre próximo en las fiestas de Tena.

El Parque lineal, se ejecuta en el antiguo aeropuerto de Tena por parte de La  Empresa Pública de Parques Naturales y Espacios Públicos, conjuntamente con el Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón, quienes realizaron la firma de convenio interinstitucional para la construcción de este parque, en diciembre de 2012. Por cuestiones de índole económica y gestión, se contrató la obra a finales de 2015 y empezó a ejecutarse en 2016

Con una inversión de 11’800.000,00 dólares, la Empresa Pública de Parques Naturales y Espacios Públicos del Ministerio de Ambiente, financió la construcción del proyecto del parque lineal en el antiguo Aeropuerto de Tena. A través de la firma del convenio entre la Empresa Pública y el GAD de Tena, mediante el cual la municipalidad realizó la entrega de los estudios y un área de terreno de 9.35 hectáreas, para la implementación del moderno parque como un centro de recreación cultural.

A partir del 2013, se iniciará con la construcción de la obra, la misma que cumple con las condiciones que permitan alcanzar el Buen Vivir de las y los ecuatorianos, puesto que dentro del proyecto constan amplias áreas verdes en donde la ciudadanía puede tener un permanente contacto con la naturaleza y su entorno.

La firma del convenio interinstitucional se plasmó con la presencia del Ing. Washington Varela, Alcalde de Tena, Marcela Aguiñaga, ex Ministra del Ambiente y la Abg. Silvia del Campo, Gerente General de la Empresa Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.