Pastaza: 97 policías indígenas se incorporaron este viernes

Con presencia del director nacional de Antinarcóticos de la Policía Nacional general Marco Villegas y Crnel. Jorge Cevallos Bastidas, comandante de la zona 3, se llevo a cabo al ceremonia de incorporación de 97 nuevos policías provenientes de las nacionalidades indígenas de las 6 provincias amazónicos. En este acto del comando de Pastaza solo fueron varones de las nacionalidades shuar, kichwa, achuar, quienes serán los primeros policías amazónicos para servir en las 6 provincias de la región.

Durante un año y medio se prepararon para cumplir con el objetivo de incorporarse a la Policía nacional.

ROMERO TAPUY, UN EJEMPLO DE PERSEVERANCIA EN LAS FILAS POLICIALES.

Romero Tapuy, de nacionalidad kichwa de la provincia de Napo, es uno de los 97 nuevos policías amazónicos nativos de las nacionalidades que se incorporaron este viernes 6 de marzo en ceremonia especial en el coliseo de Shell-Pastaza.

Romero de 21 años, dijo que fue una experiencia dura, sacrificada, pero muy altiva, durante un año y medio tuvo que olvidarse de su familia, de los cumpleaños, de la navidad y mas espacios de compartir. Pero ahora se siente feliz y privilegiado de servir a la Patria desde las filas policiales, al año y medio podrá ver a sus padres en su natal Napo antes que sea dispuesto al lugar donde tiene cumplir su misión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *