Pastaza: COE cantonal tomo resoluciones respecto a apertura de bares, licoreras, gimnasios

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Pastaza resolvió autorizar la apertura de los gimnasios, canchas deportivas y espacios recreacionales previo a un informe de la Dirección de Ambiente y Gestión de Riesgos. Los bares tambien se activarán bajo estrictos protocolos de bioseguridad y con un plan piloto, una vez que el Concejo Municipal elabore y apruebe una ordenanza. Estas resoluciones se tomaron la tarde de este martes 15 durante la reunión que se mantuvo con los representantes de diferentes sectores productivos de Pastaza.

Los gimnasios funcionarán en un horario de 5h00 a a 22h00, con el 30% del aforo y con protocolos de bioseguridad que garanticen el distanciamiento social, la limpieza de máquinas, ventilación, señaletica informativa y preventiva. Además deberán contar con los respectivos permisos de funcionamiento.

Los espacios recreativos como canchas privadas funcionarán desde las 16h00 hasta las 22h00. En estos lugares estará totalmente prohibido el expendió y consumo de bebidas alcohólicas.

Los bares, funcionarán de martes a viernes, con el 30% del aforo, en un horario de 16:00 a 24:00 horas. Para las licorerías el horario regirá desde las 10h00 hasta las 24h00 de lunes a sábado. El Municipio deberá expedir la normativa correspondiente para autorizar la venta del licor de martes a sábado desde las 10:00 hasta las 24:00.

Para controlar que se cumplan los lineamientos establecidos se conformará una Comisión Interinstitucional entre el Ministerio de Salud Pública, Intendencia, Policía Nacional y la Dirección de Ambiente y Gestión de Riesgos del Municipio.

El alcalde Oswaldo Zúñiga, presidente del COE Cantonal pidió la corresponsabilidad y el compromiso de los propietarios de los diferentes negocios para que respeten todas las medidas de bioseguridad y evitar un contagio masivo del covid-19, ya que recordó que aunque culminó el estado de excepción, la emergencia aún se mantiene. Pero considera que es importante la reactivación económica, sobre todo en estos sectores que han invertido recursos y no han podido percibir ganancias durante estos casi 6 meses de confinamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *