Pastaza: CON FINANCIAMIENTO CHINO SE CONSTRUIRÁ NUEVA AVENIDA GONZÁLEZ SUÁREZ DE PUYO

CON FINANCIAMIENTO CHINO SE CONSTRUIRÁ NUEVA AVENIDA GONZALEZ SUAREZ  QUE SE CONTRATO EN LA ADMINISTRACIÓN  ANTERIOR

El alcalde de Pastaza, Oswaldo Zúñiga, anunció, este martes 18 de septiembre 2019, que el lunes  de esta semana se elevó al portal de compras públicas la contratación de la prolongación de la avenida Gonzales Suarez, a cuatro carriles, que fue contratada al final del periodo de la administración anterior del ex alcalde Roberto De la Torre, y que tenía línea de crédito del Banco de Desarrollo. Ahora el financiamiento será Chino.

El burgomaestre  indicó que garantiza transparencia  en el proceso contratación. La obra  costara 4’500.000 USD  y será financiada  por un crédito con la Embajada china con el gobierno de ese país con el condicionante que la empresa adjudicataria sea del país del lejano Oriente.

 Se ha designado a la vicealcaldesa Maria Susana Coloma y al concejal Marcelo Ledesma  como comisionados para realicen la vigilancia y control con transparencia al proceso adjudicatario

ANTECEDENTES

El ex alcalde Roberto De la Torre, al final de 2016 anunciaba que en el 2017, se culminará la primera etapa, de la nueva extensión de la Avenida Gonzales Suarez, entre Av. Alberto Zambrano, el río Pindo y la calle 9 de octubre, de 1 kilómetro, que se ejecutaría por administración directa sin crédito, además se abrirá un segundo tramo, que irá desde la calle 9 de octubre hasta la calle de ingreso a las viviendas municipales, en el barrio La Merced; habrá una tercera etapa, (que se piensa ejecutar en el 2018), que se extenderá desde el barrio La Merced para salir a la av, Alberto Zambrano, en la vía Puyo-Macas, cerca al Cuerpo de Bomberos municipal. El costo total de la obra alcanzaba los 4 millones de dólares.

En mayo de 2019, una vez posesionado y en rueda de prensa el alcalde actual de Pastaza Oswaldo Zuñiga, informo la decisión de declarar desierto el contrato de ampliación de la avenida Gonzales Suarez de Puyo que le suscribió la anterior administración del ex alcalde Roberto De la Torre, fue el ultimo contrato antes de dejar el Municipio.
Zuñiga dijo que se decidió esta declaratoria por una serie de inconsistencias técnicas, como la falta de estudios para alcantarillado, así como instalaciones eléctricas no estaban completas .El valor era de alrededor 4 millones y se iba a construir a través del crédito del Banco de Desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *