Pastaza: Detienen a ex Directora del MIES del anterior régimen, Lety Viteri

EX DIRECTORA DEL MIES PASTAZA, EN ANTERIOR RÉGIMEN, LETY VITERI, FUE DETENIDA POR DEMANDA DE ALIMENTOS
 
Fuente: Portada Tv
 
Viteri fue detenida por deuda de alimentos congruos
 
Letty Viteri Gualinga, ex Directora del MIES Pastaza y hermana del actual Asambleísta Nacional Carlos Viteri/ oriundo de sarayaku, fue detenida por miembros de la policía mientras se encontraba en su vivienda; la detención correspondería a una boleta girada por el Juez de la niñez y Familia de Pastaza por una deuda de alimentos Congruos tras una demanda seguida por su propio progenitor.
 
Viteri quien tiene discapacidad física del 60% fue sacada de su domicilio en una silla de ruedas, según su abogado la detención causo sorpresa puesto que esperaban llegar a una mediación con el demandante (padre de la ex funcionaria).
 
La deuda por la demanda de pensión alimenticia congruos seria de aproximadamente 2.000 dólares. Ronald Valencia abogado patrocinador de Viteri dijo que con su detención se ha violentado los derechos constitucionales de su defendida, uno de ellos el derecho a la salud sin respetar si quiera que es una mujer con discapacidad por lo que solicitara un Habeas Corpus para que Letty Viteri recobre su libertad.
 
Desde lo humano Valencia manifestó que no entiende cómo puede su propio padre haberla demandado teniendo 9 hijos uno de ellos el actual Asambleísta Carlos Viteri.
 
Según el artículo 351 del Código Civil Los Alimentos Congruos, son aquellos que habilitan al alimentado para subsistir modestamente, de un modo correspondiente a su posición social. Alimentos Necesarios, los que le dan lo que basta para sustentar la vida.
 
Viteri fue trasladada hasta el centro de Putuimi, al cierre de la edición no se conoció de algún cambio es su estatus judicial.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *