Pastaza : Dos personas con discapacidad serán restituidos al GAD Provincial

DOS PERSONAS CON DISCAPACIDAD QUE PRESENTARON ACCIÓN DE PROTECCIÓN SERÁN RESTITUIDOS AL GOBIERNO PROVINCIAL DE PASTAZA

El procurador síndico del Gad provincial de Pastaza Danilo Andrade informó que luego de la resolución de la Corte de justicia de Pastaza que aceptó acción de protección de servidores del gad provincial que fueron separados de la institución serán restituidos a sus lugares de trabajos.


Andrade explicó que son 4 personas con diferentes grados de discapacidad que han presentado la acción de protección pero dos de ellos al momento son favorecidos luego del dictamen del juez.

Indicó que estos servidores tenían contratos ocasionales y de acuerdo a la norma y ley de servicio público se cumplió el período para el que fueron contratados bajo esta modalidad por lo que aclaró qu el GAD provincial no les ha despedido sino que simplemente por la situación económica no se renovaron y se dio por finalizados sus contratos, además se ha cumplido con la exigencia del servicio público que dice que el 4 por ciento de personal se incluirá a personas con discapacidad.
En todo caso dentro del proceso se apelará con argumentos necesarios y en última instancia será la Corte Constitucional la que determine y se ratifica la resolución del juez, sostuvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *