Pastaza: LISTO APERTURA DE FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL EN LA U.E.A -SEDE PUYO

A partir del 23 de septiembre de 2019 se inician las clases del nuevo semestre en la Universidad Estatal Amazónica, UEA, sede Puyo, donde se incluye la nueva carrera de Comunicación Social, que iniciara con el curso prepatorio (propedéutico) y en marzo de 2020 se iniciarán las clases regulares.

Julio Cesar Vargas Burgos, Rector de la Universidad Estatal Amazónica, UEA, dijo, que las clases del nuevo ciclo educativo semestral 2019-2020 arranca el próximo 23 de septiembre de 2019 en todas las facultades y áreas de estudio.

Mencionó, que los docentes desde este lunes hasta el 20 de septiembre, (alrededor de 270 profesores) asisten a un proceso de capacitación de jornadas curriculares con las nuevas directrices como los sílabos, las nuevas plataformas, sistema académico, horarios, etc.

Añadió, que son 370 docentes, incluyendo a las extensiones de El Pangui (Zamora Chinchipe) y

Alrededor de 5 mil estudiantes se aspira ingrese a este centro universitario amazónico en las facultades de Agro industria, Ambiental, Agropecuaria, CC- de la Tierra (Biólogo), y el propedéutico de comunicación social, con un cupo de 70 estudiantes.

NUEVO EDIFICIO

Anunció, que en diciembre de este año se inaugurará un nuevo edificio con nueve aulas para Comunicación Social  cuyas clases regulares se iniciara en el siguiente semestre de marzo de 2020. La nueva edificación contara además con laboratorio de Radio y TV . La inversión bordea 1´300.000 que incluye la edificación y equipamiento del mismo, con fondos de la Ley amazónica a través de Secretaria Tecnica

Persecución

Extra micrófono dijo que el tema de su situación administrativa por una sanción desde la Contraloría lo está sustentando y lo va a justificar todos los detalles  desde su defensa sin mayor contratiempo y que saldrá adelante por el bien de la Universidad y por el Bien de la Amazonia, que impulsado el alma mater con dedicación y  responsabilidad. Menciono que hay una persecución política por parte de uno de los asambleísta que se ha dedicado a perseguir la Universidad, quizá por envidia por todas las obras que se ha hecho, indicó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *