Pastaza: Polémica por suspensión de revisión visual o al ojo de vehículos

Ante el comunicado oficial del Subsecretario del Ministerio de Transporte y Obras Publicas, según relución receptada por la Agencia Nacional de Transito en Pastaza, de suspender a pertir del 1 de febrero al revisión visual o al ojo de los vehículos, habido reacciones de la Transcomunidad cuya presidencia lo preside el alcalde Pastaza quienes se reunió con los miembros de la transcomunidad y resolvieron no aceptar dicha resolución y pedir una prorroga.

Andrés Guijarro, de la ANT; Pastaza fue enfático al indicar que se debe cumplir esa resolución, que es obligatoria de los gads que tiene ahora la competencia de tránsito, y que deberían ejecutar en los tiempos previstos los Centros de revisión técnica. Pastaza fue la primera provincia de la Amazonia en recibir una capacitación técnica de este proyecto, y se ha dado varias prorrogas para que cumplan con este objetivo señalo.

Agrego que hay excepciones y alternativas como realizar alianzas publica privada, o realizar talleres móviles, o empezar ya la construcción del Centro de revisión, e hizo algunas insinuaciones como ala falta de capacidad de los administradores municipales, falta de recursos, o compromisos pollitos, que no hayan podido ejecutar en los tiempos establecidos el proyecto.

De su lado, la gerente de la transcomunidad (municipal) de Pastaza, María Fernanda Astudillo, dijo que no se puede dar una alianza publica privada porque la parte privada se llevaría los recursos, por ello se tomo la resolución de hacer de manera directa, y esta en marcha el proyecto, por lo que se insiste que se siga manteniendo la revisión visual hasta que se construya el centro de revisión técnica.

MIÉRCOLES REUNIÓN CON ALCALDE Y DIRECTOR ANT

Anunció que este miércoles se reunirán con el alcalde y el director de la ANT para dar a conocer el avance del proceso de la construcción de este Centro

Dijo que ya dispone de del terreno que exige la ANT, con una extensión de 14 mil metros cuadrados, considerando también ejecutar el patio de revisión vehicular para subir de categoría.

Manifestó que no han recibido un oficio oficial, de la suspensión de la revisión visual, solo un comunicada de ANT Pastaza, por lo que han solicitado al ente de obras publicas a nivel nacional se les considere una prorroga, hasta construir el centro de revisión técnica y sobre este tema los trataran con el director de ANT. Dijo que está listo el presupuesto para su construcción con un monto referencial de 800 mil dolares. El Centro de revisión estar ubicado en al vía Puyo-Tarqui a pocos paso de la actual sede de la Transcomunidad.

Anotó que en caso de no aceptarse la solicitud de prorroga los propietarios y conductores a los centros más cercanos de la provincia, como Baños…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *