Pastaza: PROTESTAS Y PLANTONES SE REALZIARON ESTE 8 SPETIEMBR

PROTESTAS Y PLANTONES SE REALZIARON ESTE 8 SPETIEMBRE

Trabajadores de la salud volvieron a salir a las calles de Puyo, realizaron marcha y frente a la gobernación se apostaron en un plantón para protestar por los impagos.

Aracely Perez, dirigente de la salud nacional reclamo la no presencia de la gobernadora y comparó como una limosna lo que están pidiendo por los impagos de dos meses y que están debiendo tres meses de pagos al IESS.

En esta marcha también estuvo presente Yajaira Curipallo, defensora del pueblo, quien respaldo la marcha de los trabajadores de la salud y dijo que presentó una demanda ante un juez para que se cumpla con el derecho de los trabajadores y que se pague los sueldos porque es vulnerar los legítimos derechos de los empleados que repercute en la alimentación de la familia, también se refirió a los créditos de los bancos que no cumplen con la ley humanitaria.

A la par de la marcha de los trabajadores de la salud también salieron los trabajadores del sindicato y empleados del Gobierno provincial de Pastaza que efectuaron un plantón frente a los hangares.

Geovany Perez, secretario de comunicación del sindicato de obreros del GADP exigió al Gobierno que pague los haberes al GAD provincial para que les puedan pagar ya que van tres meses impagos y la protesta será progresiva, señalo.

DIRECTORA DEL HOSPITAL DEL IESS PUYO ACLARA SITAUCIONDE NIÑO QUE TENDRIA COVID 19, SIENDO EL PRIMER CASO EN PASTAZA

La directora médica del Hospital básico del IESS Puyo, Heidy Barroso, indicó que el menor de 7 meses con síntomas de Covid19 fue atendido de manera urgente y luego del análisis sintomatológico y de la primera prueba que salió positivo de prueba rápida de Covid19 se diagnosticó como sospecha por lo que fue trasladado al hospital Baca Ortiz Quito, donde se espera los resultados para comprobar o descartar que se trata efectivamente del primer caso de covid-19 de un menor en Pastaza, indicó. (audio)

235 MIEMBROS DE LA SALUD RECIBIERON HOMENAJE EN EL HOSPITAL BASICO DEL IESS PUYO

Un total de 235 miembros de la salud, entre médicos, enfermeras, auxiliares, paramédicos, que han estado en primera línea por coivid 19 recibieron homenaje y reconocimiento este martes 8 septiembre, informo Paolo Espín, director provincial del IESS.

Espín admitió que ha bajado el nivel de asistencia de pacientes relacionados a covid 19 en esta casa de salud y también aclaro que no hubo negligencia en atención a menor que tendría covid 19que fue trasladado a Quito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *