Pastaza: se entregó obra muralista en Mirador del rio Puyo

La tarde de este miércoles 12 de enero 2022 en el Mirador del Rio Puyo, en el barrio Obrero, en la primera etapa del Malecón Boayaku Puyu se entregó a la ciudadanía y moradores del barrio el mural de arte pictórico, que recoge la leyenda ancestral » Iluku y la Arcilla».

Los artífices de esta obra pictórica son varios artistas de la localidad que integran el Colectivo «Kuyana». Con la organización de este primer festival de murales la Municipalidad de Pastaza busca incentivar y apoyar a los artistas locales. El concejal Rilo Bayas agradeció a los artistas al tiempo de anunciar que continuaran apoyando estas iniciativas

Con ello además se embellece los espacios públicos para la atracción de turistas locales y nacionales, según indico la autoridad cantonal.

De su lado, la presidenta de la cámara de Turismo Yuli Sarmiento criticó la no presencia masiva de los moradores del barrio Obrero, ubicados en la zona, que no asistieron a pesar de ser los primeros beneficiados con esta obra para atraer a los turistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *