Pastaza: Según alcalde se superó el 60 por ciento de capacidad hotelera, mientras emprendedor turístico dice que solo se llego al 46% en este feriado.

Luis Nuñez, emprendedor turístico, mostró las estadísticas proporcionado por los hoteles principales de Puyo en este ultimo feriado de Carnaval en cuanto a la presencia de turistas en hoteles de la urbe y alrededores.

Precisó que hay que diferenciar entre turista y excursionista, aduciendo que el turista es quien se hospeda, si es posible, varios días,y consume en restaurantes y negocios locales, mientras que el excursionista llega un rato y se marcha a otro destino.

De acuerdo, a las estadísticas recopiladas, indicó que el domingo 23 febrero fue el de mayor porcentaje de ocupación hotelera, y de acuerdo a la capacidad de cada hotel, fluctúa entre el 33 y 46 % de ocup
Luis Nuñez, emprendedor turístico, mostró las estadísticas proporcionado por los hoteles principales de Puyo en este ultimo feriado de Carnaval en cuanto a la presencia de turistas en hoteles de la urbe y alrededores. ación, por lo que a decir de Nuñez, como emprendedor turístico privado, es preocupante ya que no se llegó ni al 50% de toda la capacidad hotelera en toda la ciudad.

Las causas, según enfatizó es la falta de dialogo, consensos, entre autoridades y empresa privada, pues se debe trabajar juntos, señaló.

De su lado, el alcalde de Pastaza Oswaldo Zuñiga, sostuvo que el el día 24 febrero se tuvo más del 90% de ocupación hotelera, por lo que en este feriado de 4 días se superó el 60% de la capacidad, y esto motiva a seguir trabajando y organizando mas eventos de categoría, agregó.

Igualmente, el burgomaestre, dijo que se mantendrá la avenida Alberto Zambrano como el lugar para los desfiles de las fiestas de Puyo en mayo .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *