Prefectura de Morona santiago destina mas de 300 mil dolares por emergencia sanitaria

Ante la Declaratoria de Emergencia Sanitaria en Morona Santiago, el Tglo. Rafael Antuni, prefecto de la Provincia, mediante resolución Nro. 44, con la finalidad de realizar las acciones pertinentes para mitigar, prevenir, controlar, intervenir, proteger y salvaguardar la salud de los ciudadanos de la presencia del COVID 19 en Morona Santiago, resolvió:


– Intervenir en el mejoramiento y adecentamiento de la infraestructura del antiguo asilo de ancianos con la finalidad de transformarlo en un sitio adecuado a disposición de pacientes que presenten síntomas COVID-19.
– La Prefectura de Morona Santiago autorizará el alquiler del equipo de laboratorio, compra de reactivos y cartucho de 1000 pruebas de diagnóstico para determinar el COVID-19, el cual será implementado y manejado por personal técnico del Hospital General de Macas.
CABE RECORDAR QUE EN MORONA SANTIAGO AL MOMENTO SE REGISTRAN 6 CASOS POSITIVOS DEL COVID-19
– Del programa “INCLUSIÓN SOCIAL DEPORTE Y CULTURA” al CEFAS, se realizará la transferencia de un valor de UDS 100.000 dólares americanos a la entidad bajo su responsabilidad, con los procedimientos legales pertinentes.El CEFAS, institución adscrita a la Prefectura de Morona Santiago, se encargará del equipamiento como: camas, colchones, sábanas, cobijas, fundas de almohadas, veladores.

El CEFAS, realizará la entrega de kits de alimentos a personas que se encuentran dentro de los grupos vulnerables, así como también los GAD,s Cantonales dentro de su jurisdicción, para lo cual se coordinará de manera efectiva para no duplicar las ayudas entregadas.

Para cada una de estas acciones se conformará una comisión técnica de salud la cual definirá técnicamente las características de los insumos médicos a ser adquiridos por los GAD,s cantonales y GAD Provincial como apoyo al sistema de salud de la provincia de Morona Santiago.

La primera autoridad de la Provincia preocupado por el bienestar de quienes habitan en Morona Santiago menciona que es tarea de todos cuidarnos y cuidar de los demás. “Aprendamos de otros países, el mejor aliado es nuestra disciplina, higiene y cumplir de los protocolos establecidos a nivel nacional”.
#QuédateEnCasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *