CNE BUSCA DESCALIFICAR A ANDRÉS ARAUZ?

‼️EL #CNE ESTUDIA DESCALIFICAR AL CANDIDATO ANDRÉS ARAUZ DE LAS ELECCIONES 2021

Según fuentes cercanas a los consejeros del Consejo Nacional Electoral se estaría estudiando DESCALIFICAR al candidato correista Andrés Aruaz por estar supuestamente vinculado con la guerrilla Colombiana del ELN.

El repentino viaje del Fiscal General de Colombia a Ecuador se debe a que el candidato correista Andrés Aruaz estaría vinculado con la guerrilla Colombiana y se lo podría procesar por lavado de activos, ya que dicho grupo paramilitar había dado más de USD 80 MIL DÓLARES a su campaña.

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, ha viajado este viernes a Ecuador, a petición de su homóloga del país, Diana Salazar Méndez, para entregar información sobre la financiación del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a la campaña de Andrés Arauz, destacado vencedor en la primera vuelta de las presidenciales ecuatorianas.

Así lo ha confirmado la propia Fiscalía a través de su cuenta de Twitter, en donde asegura disponer de «información» procedente de «los archivos» de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alías ‘Uriel’, uno de los líderes del frente Occidental del ELN, abatido por las fuerzas de seguridad colombianas en octubre del año pasado.

«Esta gestión hace parte de la cooperación bilateral entre las dos entidades en un trabajo conjunto contra organizaciones criminales que afectan los dos países», ha asegurado la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *