Con gol de Van de Beek, Ajax ganó 1-0 al Tottenham en la primera semifinal de la Champions League

El  Ajax superó por la mínima diferencia alTottenham en la primera semifinal de la  Champions League. El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 8 de mayo  en el Johan Cruijff Arena de Ámsterdam).

Ajax se atrevió y consiguió un resultado favorable en la ida de las semifinales por la Champions League. El club holandés fue posesivo con la pelota y contundente con las pocas oportunidades de que dispuso superó al Tottenham , lo desesperó y lo dejó atrás en la lucha por estar en la final.

La mínima ventaja con la que encarará el choque en casa se creó gracias a un tanto de Donny Van de Beek, una primera parte en la que llevó todo el peso con la pelota y unos segundos 45 minutos de aguante inéditos en el cuadro de Erik Ten Hag.

A la impresionante puesta en escena del nuevo campo delTottenham Hotspur, cubierto por miles de banderines que formaron un precioso mosaico en las gradas, le siguió un despliegue técnico brutal de los ‘Ajacied’.

Sin complejos y superado ya el cartel de cenicienta, el Ajax se engrandeció ante el pobre centro del campo del Tottenham. Wanyama y Eriksen no tenían la capacidad, por inferioridad numérica, para disputarle el balón a De Jong, Schöne y Van De Beek.

El 0-1 no tiró atrás al Ajax, que lo siguió intentando, mientras que el Tottenham encontró su única vía en un Fernando Llorente encargado de filtrar el juego del equipo bajando balones de espaldas y rematando. En una falta lateral, un remate suyo llevó el máximo peligro del equipo hasta que una acción fortuita cambió el dibujo de Pochettino.

La superioridad holandesa en el medio se desinfló y cuando Alli tuvo un tiro al medio, bien detenido por Onana, y Llorente controló varias veces balones en la frontal, el partido ya había cambiado de bando.

Pero el Tottenham asustaba más por el ambiente que por el juego porque sus llegadas eran contadas y muchas veces inertes, muertas ya de antemano por la pólvora mojada de no contar ni con Heung-min Son ni con Harry Kane.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *